Las ventas de coches crecen un 6% en Europa en septiembre

Las ventas de coches en Europa crecieron un 6% en septiembre, favorecidas por un día más de actividad comercial en los concesionarios y una demanda fuerte en todos los mercados importantes, según datos de LMC Automotive.

Las matriculaciones alcanzaron las 1,2 millones de unidades el mes pasado, lo que permite adelantar un cierre de año en el mercado europeo de 12,2 millones de coches, ligeramente por encima de lo previsto después de ver los datos de agosto. El crecimiento a cierre del año sería del 4,6%, aproximadamente.

El mercado europeo se está recuperando lentamente de seis años de caídas, pero la consultora LMC advierte que la débil confianza y las incertidumbres geopolíticas en Rusia y otras zonas son un peligro potencial para la citada recuperación.

Alemania, Francia y Reino Unido han registrado crecimientos positivos en septiembre, gracias al calendario, con un día más de ventas. Así, Alemania creció un 5%, mientras que Francia lo hizo un 6%. Reino Unido dio a conocer su trigésimo primer mes consecutivo de subidas, con otro 6%.

Italia, por su parte, subió un 3%, mientras que España encabeza el ranking con un repunte del 26% el mes pasado.

La consultora LMC indica que las mejoras en el mercado español e italiano son la clave para mantener el crecimiento europeo a medio plazo. Además sitúa el cierre de año en nuestro país en las 863.000 unidades.

Ir arriba