Las ventas de coches eléctricos suben un 204% hasta febrero

Las ventas de coches eléctricos suben un 204% hasta febrero. Los coches eléctricos continúan “enchufados” en el mercado. En Febrero experimentan un crecimiento del 213,58% con 254 unidades vendidas. En los dos primeros meses del año, alcanzan un volumen de 496 unidades, con un incremento del 204,29%. Es decir, en dos meses prácticamente se han vendido una cuarta parte de los vehículos eléctricos que se vendieron en todo el año 2015.

En el caso de la movilidad híbrida, se mantiene el crecimiento. En febrero registra un incremento del 66,72% y un volumen de 2.084 unidades. En el periodo Enero-Febrero acumula un volumen de 4.211 unidades matriculadas, lo que representa un crecimiento del 54,76%.

La movilidad sostenible es una realidad que cada vez es más evidente en los centros urbanos. En Febrero los vehículos de propulsión alternativa han ocupado el 2,6% del mercado total. En este sentido, estos vehículos de energías alternativas son una parte muy importante para el futuro de las ciudades, ya que ofrecen las cualidades necesarias para satisfacer una conducción sin dañar el medio ambiente. Los fabricantes de vehículos son cada vez más conscientes de este fenómeno y por eso, incorporan tecnologías enfocadas a la sostenibilidad. España es uno de los principales países de Europa que además de fabricar vehículos de combustión tradicional, fabrica coches eléctricos, híbridos, gas, etc. De esta manera, la sociedad tiene la posibilidad de elegir la forma de movilidad que más se ajuste a sus necesidades.

Hay que destacar que aunque el crecimiento de estos coches eléctricos es cada vez mayor, la penetración en el parque móvil es aún muy baja, por lo que hay que seguir planteando iniciativas para el desarrollo sostenible. Por ello, la inversión en I+D es una herramienta que además de dar más valor añadido al país, ayudará a crear más puestos de trabajo, y por lo tanto, tendrá efectos positivos en la economía de España y en el bien estar social.

VENTA COCHES ELÉCTRICOS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Ir arriba