El crecimiento de las ventas del Grupo BMW del año pasado continuó en enero de 2014 con un incremento de las entregas del 7,8 %. En el primer mes del año, se entregó un total de 132.892 BMW, MINI y Rolls-Royce a los clientes (año anterior, 123.302).
«Es un comienzo positivo, sustentado por el éxito del año pasado», dijo Ian Robertson, miembro de la Junta directiva de BMW AG, Ventas y Marketing de BMW. «Mirando hacia delante, aunque el clima económico sigue siendo difícil en muchos mercados, hay signos de mejora y estamos orientados a un crecimiento continuo en 2014. Estamos lanzando nuevos y emocionantes modelos en los próximos meses y nuestro objetivo es aumentar las ventas globales general por cuarto año consecutivo», añadió Robertson.
BMW registró su mejor enero: 117.164 vehículos BMW se entregaron a clientes, un incremento del 9,2 % (año anterior, 107.302). La fuerte demanda para el BMW Serie 3 Sedan continúa con 22.451 modelos entregados, un aumento del 4,6 % (año anterior, 21.457). Las ventas del BMW X3 vieron un importante crecimiento del 18,2 %, a 12.095 unidades (año anterior, 10.231), y el recientemente lanzado BMW Serie 4 está demostrando ser popular con 4.046 Serie 4 Coupé entregados a los clientes en enero. El BMW Serie 5 fue un importante impulsor del crecimiento con un total de 27.974 vehículos entregados en todo el mundo (año anterior, 24.529 / +14,0 %). El BMW Serie 6 Gran Coupé también tuvo un gran demanda, con 993 entregas en el primer mes del año (año anterior, 725 / +37,0%).
A pesar del próximo cambio de modelo, las ventas de MINI permanecieron estables con 15.510 modelos (año anterior, 15.864 / -2,2 %) entregados en todo el mundo en enero. Las ventas del MINI Clubman aumentaron un 18,9% a 1.247 (año anterior, 1.049) y el MINI Countryman continúa estando en una fuerte demanda con 6.425 modelos entregados desde comienzos de año (año anterior, 6.259 / +2,7 %). El nuevo modelo MINI aportará un gran crecimiento de las ventas para primavera.
Tras la estrategia de las ventas equilibradas en el mundo, el Grupo BMW mantuvo o aumentó las ventas en casi todas las regiones de ventas. Las entregas de modelos BMW y MINI en Asia ascendieron a 50.000 por primera vez en enero con 50.841 entregas (año anterior, 43.114 / +17,9 %). Las entregas en China aumentaron un 22,2 % a 37.137 (año anterior, 30.397) y Corea del Sur también vio un importante crecimiento con un aumento de las entregas del 24,0 % a 3.460 (año anterior, 2.790)
En América, se entregó un total de 25.977 vehículos BMW y MINI a los clientes (año anterior, 25.021 / +3,8 %), con ventas en Estados Unidos de hasta el 3,0 % a 20.796 (año anterior, 20.195). Las ventas en Brasil aumentaron la impresionante cifra del 32,4 % a 961 (año anterior, 726) y las entregas en México aumentaron un 26,4 % a 1.212 (año anterior, 959).
A pesar del continuo viento en contra en Europa, las ventas de BMW y MINI aumentaron ligeramente, con 51.319 entregas (año anterior, 50.617 / +1,4 %). El significativo crecimiento de doble dígito del 32,4 % se registró en los Países Bajos (1.639; año anterior, 1.238) y las ventas en Escandinavia también crecieron fuertemente con 2.959 entregas de automóviles en enero (año anterior, 2.382 / +24,2 %).
Las ventas de BMW Motorrad aumentaron un 12,9 % de año a año con un total de 5.438 motos entregadas a clientes en enero (año anterior, 4.818).