Las ventas del Grupo BMW alcanzan un récord histórico en enero

El  crecimiento de las ventas del Grupo BMW del año pasado continuó en enero de 2014 con un incremento de las entregas del 7,8 %. En el primer mes del año, se entregó un total de 132.892 BMW, MINI y Rolls-Royce a los clientes (año anterior, 123.302).

«Es un comienzo positivo, sustentado por el éxito del año pasado», dijo Ian Robertson, miembro de la Junta directiva de BMW AG, Ventas y Marketing de BMW. «Mirando hacia delante, aunque el clima económico sigue siendo difícil en muchos mercados, hay signos de mejora y estamos orientados a un crecimiento continuo en 2014. Estamos lanzando nuevos y emocionantes modelos en los próximos meses y nuestro objetivo es aumentar las ventas globales general por cuarto año consecutivo», añadió Robertson.

BMW registró su mejor enero: 117.164 vehículos BMW se entregaron a clientes, un incremento del 9,2 % (año anterior, 107.302). La fuerte demanda para el BMW Serie 3 Sedan continúa con 22.451 modelos entregados, un aumento del 4,6 % (año anterior, 21.457). Las ventas del BMW X3 vieron un importante crecimiento del 18,2 %, a 12.095 unidades (año anterior, 10.231), y el recientemente lanzado BMW Serie 4 está demostrando ser popular con 4.046 Serie 4 Coupé entregados a los clientes en enero. El BMW Serie 5 fue un importante impulsor del crecimiento con un total de 27.974 vehículos entregados en todo el mundo (año anterior, 24.529 / +14,0 %). El BMW Serie 6 Gran Coupé también tuvo un gran demanda, con 993 entregas en el primer mes del año (año anterior, 725 / +37,0%).

A pesar del próximo cambio de modelo, las ventas de MINI permanecieron estables con 15.510 modelos (año anterior, 15.864 / -2,2 %) entregados en todo el mundo en enero. Las ventas del MINI Clubman aumentaron un 18,9% a 1.247 (año anterior, 1.049) y el MINI Countryman continúa estando en una fuerte demanda con 6.425 modelos entregados desde comienzos de año (año anterior, 6.259 / +2,7 %). El nuevo modelo MINI aportará un gran crecimiento de las ventas para primavera.

Tras la estrategia de las ventas equilibradas en el mundo, el Grupo BMW mantuvo o aumentó las ventas en casi todas las regiones de ventas. Las entregas de modelos BMW y MINI en Asia ascendieron a 50.000 por primera vez en enero con 50.841 entregas (año anterior, 43.114 / +17,9 %). Las entregas en China aumentaron un 22,2 % a 37.137 (año anterior, 30.397) y Corea del Sur también vio un importante crecimiento con un aumento de las entregas del 24,0 % a 3.460 (año anterior, 2.790)

En América, se entregó un total de 25.977 vehículos BMW y MINI a los clientes (año anterior, 25.021 / +3,8 %), con ventas en Estados Unidos de hasta el 3,0 % a 20.796 (año anterior, 20.195). Las ventas en Brasil aumentaron la impresionante cifra del 32,4 % a 961 (año anterior, 726) y las entregas en México aumentaron un 26,4 % a 1.212 (año anterior, 959).

A pesar del continuo viento en contra en Europa, las ventas de BMW y MINI aumentaron ligeramente, con 51.319 entregas (año anterior, 50.617 / +1,4 %). El significativo crecimiento de doble dígito del 32,4 % se registró en los Países Bajos (1.639; año anterior, 1.238) y las ventas en Escandinavia también crecieron fuertemente con 2.959 entregas de automóviles en enero (año anterior, 2.382 / +24,2 %).

Las ventas de BMW Motorrad aumentaron un 12,9 % de año a año con un total de 5.438 motos entregadas a clientes en enero (año anterior, 4.818).

 

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