Las ventas del Grupo Bmw alcanzan un récord histórico

Entre enero y noviembre 2013, las ventas se incrementaron un 6,8% hasta alcanzar un máximo histórico de 1.777.017 vehículos (año pasado: 1.663.615). Lass ventas de la marca BMW subieron un 3,2% en noviembre hasta 149.663 vehículos (año pasado: 144.980). En los primeros once meses del año, BMW entregó 1.499.308 vehículos, un incremento del 8,0% (año pasado: 1.387.799).

Los nuevos modelos desempeñaron un papel vital en el crecimiento de la marca BMW. Para finales de noviembre, el Grupo BMW entregó 18.355 vehículos de la nueva serie 3 GT de BMW, que salió al mercado en junio, haciendo de la serie 3 GT de BMW 3 un factor clave en el éxito de los vehículos de la serie 3: con un total de 451.774 vehículos vendidos a finales de noviembre (año anterior: 364.271), los volúmenes de ventas fueron un 24,0% superiores a los del año anterior. Además, la nueva serie 4 Coupé de BMW, que acaba de salir al mercado en octubre de 2013, ya se ha entregado a 9.938 clientes.

Las ventas de la serie 5 de BMW, que, al igual que la serie 1, la serie 3, la serie 6 y la serie 7 de BMW es el líder de mercado en su segmento, ascendieron en torno al 2,7% con 332.280 unidades hasta finales de noviembre (año pasado: 323.665). La serie 6 de BMW también registró cuantiosas ganancias, con un incremento en las ventas de un 19,6% con 22.976 vehículos (año pasado: 20.886).

Hace aproximadamente un mes, el Grupo BMW presentó el nuevo MINI en su planta de Oxford. Incluso con el próximo cambio de modelo, las ventas de MINI se mantuvieron más o menos al mismo nivel que el año pasado, con 24.873 vehículos vendidos en todo el mundo en noviembre (año anterior: 25.078. / -0,8%). A pesar de los desafíos persistentes en el mercado europeo, las entregas de MINI en los primeros once meses del año fueron ligeramente superiores en comparación a las del año pasado con 274.575 vehículos (año anterior: 272.775 / +0,7%). El nuevo MINI Paceman (12.350), lanzado en marzo de 2013, fue uno de los principales motores del crecimiento.

En BMW Motorrad, las ventas minoristas aumentaron un 8,8% en noviembre con 7.342 unidades (año pasado: 6.749). Un total de 108.872 motocicletas y maxi scooters fueron entregados a clientes entre enero y noviembre (año pasado: 100.289/ + 8.6%).

El Grupo BMW registró un crecimiento de ventas en casi todos sus mercados en los primeros once meses del año.

En Europa, las ventas del Grupo BMW se mantuvieron hasta finales de noviembre en el mismo nivel del año pasado, con un total de 784.398 vehículos entregados (año anterior: 786.812/ -0,3%).

En Asia, las ventas subieron un 17,4% hasta 522.070 vehículos entre enero y noviembre (año anterior: 444.865). En China, la empresa incrementó las ventas minoristas un 19,7% en comparación al año pasado, con 354.153 vehículos distribuidos (295.974). Hasta la fecha, el Grupo BMW ha informado también sobre cuantiosas ganancias en otros mercados asiáticos, incluidos Japón (56.675/ +12,6%) y Corea del Sur (36.193/ +18,0%).

En el continente americano, el Grupo BMW vendió 411.014 vehículos de enero a octubre, un incremento del 10,1% en comparación con el año anterior (373.398). En el mismo período de tiempo, la empresa distribuyó un total de 331.801 vehículos en los Estados Unidos (año pasado.: 303.728/ +9,2%). En Brasil, el Grupo BMW logró avances especialmente importantes, con la venta de 15.258 vehículos (año anterior: 8.886 / +71,7%).

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