Las ventas globales de Volkswagen caen un 5,3% en octubre

Las ventas globales de Volkswagen caen un 5,3% en octubreLas ventas globales de Volkswagen caen un 5,3% en octubre

Las ventas globales de Volkswagen caen un 5,3% en octubre debido al escándalo de las emisiones. Cayeron en 490.000 vehículos el mes pasado y cayó 4,7 por ciento hasta alcanzar los 4,84 millones de vehículos en el período de enero a octubre, dijo la compañía en un comunicado. China es donde Volkswagen vende casi la mitad de sus coches y camiones ligeros. En China, su mayor mercado, la marca creció en entregas en octubre un 1,8 por ciento, por lo que fue capaz de detener la tendencia a la baja.

Volkswagen está “experimentando tiempos difíciles” más allá de la manipulación de las emisiones debido a las “situaciones de tensión en los mercados mundiales”, dijo el jefe de ventas de la marca Juergen Stackmann en el comunicado. También se refirió a la reducción de la demanda en Brasil y Rusia.

Jürgen Stackmann, miembro del Consejo de Dirección de la marca Volkswagen Vehículos Pasajeros responsable de ventas, marketing y servicio post-venta ha dicho que “Toda la compañía está trabajando para restablecer la confianza de nuestros clientes en la marca y nuestros productos. Nosotros nos encargaremos de cada cliente individual que se vea afectado“. A la vista de las medidas correctoras que se iniciará el próximo año, Stackmann dijo que la marca se enfrenta a un reto enorme, que asumirá junto con los concesionarios de Volkswagen. “En nuestros concesionarios de Volkswagen en todo el mundo, contamos con equipos fantásticos que hacen un excelente trabajo todos los días. Juntos, queremos ofrecer a nuestros clientes un excelente apoyo en esta situación y para convencerlos de que ellos tomaron la decisión correcta en la elección de un Volkswagen “, dijo Stackmann. Agregó que las medidas técnicas necesarias y el calendario de las medidas correctivas se están discutiendo actualmente con las autoridades y se anunciarán tan pronto como sea posible. Stackmann: “A pesar de que todavía debemos pedir a los clientes para un poco de paciencia, vamos a trabajar intensamente en su lealtad y satisfacción, que son nuestra principal prioridad.”

La marca reconoció que 11 millones de automóviles  con motores diesel estaban afectados por el escándalo de emisiones, ya ha reconocido que los fondos no serán suficientes. S identificaron 800.000 coches con cifras de CO2 incorrectas, un tema potencialmente aún más caro de arreglar porque el CO2 es la base de los impuestos y las emisiones están reguladas en Europa. Volkswagen estima el riesgo económico de las irregularidades de CO2 a los 2 mil millones de euros.

La entrada de pedidos de Volkswagen en Alemania está aumentando, pero la marca se enfrenta a la disminución en el sur de Europa, el Reino Unido y algunos otros mercados, el jefe de la marca.

Los directivos de Volkswagen  no ven ninguna evidencia más además de la mala conducta en el fabricante de automóviles en las manipulaciones de pruebas de emisiones de diesel y certificaciones de dióxido de carbono.

Tampoco, dicen los directivos, hay una  amenaza de recortes de empleos para el personal fijo de la empresa. Volkswagen está planteando una reducción de trabajadores temporales para ayudar a contener los costos del escándalo.

Los pagos de bonos a los trabajadores no estarían en el nivel del año pasado.

Las ventas del grupo Volkswagen

Las entregas a nivel mundial para todo el grupo Volkswagen disminuyeron un 3.5 por ciento hasta los  831,300 vehículos en octubre, superando el 1,7 por ciento inferior a 8,26 millones de vehículos en los primeros 10 meses del año. Aunque Volkswagen vendió más que Toyota Motor Co., en la primera mitad de 2015, el gigante japonés de automóviles probablemente alcanzará la  corona mundial de la industria para el año completo.

Volkswagen ha puesto su financiamiento con bonos en espera, ya que se enfrenta a la incertidumbre sobre el coste final de las emisiones de engaño escándalo. La empresa necesita tiempo para actualizar la documentación requerida para vender bonos y otros instrumentos de financiación para hacer frente a las multas y sanciones potenciales.

Información general de las entregas de la marca Volkswagen de Vehículos  para Pasajeros:

Las entregas a los clientes de los mercados octubre 
2015
octubre  2014 Cambio
(%)
Enero-octubre
2015
Enero-octubre
2014
Cambio
(%)
Europa 142.300 143.800 -1,1 1.441.100 1.403.700 2,7
Europa oriental 123.000 124.700 -1,3 1.269.900 1.203.100 5,5
Alemania 54.500 53.500 1,9 503.000 483.500 4,0
Europa Central y Oriental 19.200 19.100 0,5 171.200 200.500 -14,6
Rusia 69.00 9.300 -25,7 62.900 103.100 -39,0
América del norte 51.400 49.600 3,5 494.700 482.300 2,6
EE.UU 30.400 30.300 0,2 294.600 301.200 -2,2
América del sur 34.800 59.700 -41,8 398.700 547.800 -27,2
Brasil 23.800 47.300 -49,6 291.300 443.900 -34,4
Asia Pacifica 244.600 246.800 -0,9 2.321.700 2.471.500 -6,1
China 233.500 229.400 1,8 2.147.500 2.295.800 -6,5
En todo el mundo 4.900.00 517.400 -5,3 4.839.600 5.080.700 -4,7

SEAT RECORTA LAS VENTAS EN UN 3,1%

Las ventas de Seat se redujeron un 3,1%, hasta 31.000 unidades, mientras que las de Audi aumentaron un 2%, hasta 149.200 unidades, y las de Porsche lo hicieron un 18%, hasta 18.700 unidades. Skoda vendió un 2,7% menos, hasta 88.500 unidades.    Volkswagen Commercial Vehicles redujo un 9,8% sus ventas en octubre, hasta 35.200 unidades, por debajo del descenso de MAN, de 9.700 unidades, y frente al incremento de un 0,5% de Scania, hasta 8.000 unidades.

8,2 MILLONES DE UNIDADES

Hasta octubre el grupo Volkswagen entregó 8,26 millones de unidades, un 1,7% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Hasta octubre, Seat vendió un 4,1% más, lo que le convierte en una de las marcas, junto a Audi (3,6%), Skoda (1,7%) y Porsche (26%) que experimentan subidas, frente a los descensos de Volkswagen (4,7%) y MAN (12%).