RX 450h

Lexus comienza la comercialización del nuevo RX 450h

Lexus comienza la comercialización del nuevo RX 450h. El RX 450h es una profunda renovación del modelo, pero manteniendo el ADN del RX.El nuevo RX debe ser un producto que aporte un impulso adicional a Lexus en España. .

DISEÑO EXTERIOR

El frontal completamente nuevo que llama la atención gracias a la parrilla en doble punta de flecha y los faros LED de triple haz con forma de L. El parachoques frontal,robusto y ensanchado, aporta el tono deportivo del vehículo.

El diseño de los antinieblas está integrado con formas en punta de flecha. La línea inferior rebajada le aporta deportividad adicional.

En el nuevo RX destaca su pilar trasero flotante. A través de un ingenioso ejercicio de diseño, un cristal oscuro prolonga la línea del marco de puerta y ventanilla trasera, para obtener una impresión casi de SUV Coupé, pero sin tener las limitaciones de espacio de maletero y plazas traseras asociadas a esas carrocerías.

DISEÑO INTERIOR

El diseño del RX es uno de los aspectos del vehículo que más ha evolucionado respecto a la anterior versión.Usa  materiales de la más alta calidad y se han incorporado elementos multimedia que mejoran notablemente la percepción del cliente acerca del SUV Premium híbrido. La pantalla ultra-ancha de 12.3”, o el nuevo Head Up Display de 10” en color son algunos de los ejemplos.

El interior del nuevo RX 450h sigue la filosofía de diseño HMI (Human Machine Interface), que delimita la diferencia entre dos zonas, la zona de visualización y la zona de operación, separadas por una línea virtual, de forma que el conductor no tenga que bajar la mirada durante la conducción, y al mismo tiempo su mano no tenga que superar dicha línea.

Lexus comienza la comercialización del nuevo RX 450h
Lexus comienza la comercialización del nuevo RX 450h
Lexus comienza la comercialización del nuevo RX 450hLexus comienza la comercialización del nuevo RX 450h
Lexus comienza la comercialización del nuevo RX 450h
Lexus comienza la comercialización del nuevo RX 450hLexus comienza la comercialización del nuevo RX 450h
Lexus comienza la comercialización del nuevo RX 450h

Motor Híbrido 3.5 V6 (313 CV)

En España se comercializará exclusivamente la versión Híbrida RX 450h con el motor V6 de 313 CV, con un consumo de combustible homologado de 5.2-5.5 litros (según versiones). Las emisiones de CO2, se fijarán a partir de 120 gramos, en la versión ECO, con lo cual estará exento de impuesto de matriculación), y de 122-127 g para el resto de versiones (datos provisionales). Todas las versiones del RX 450h cuentan con tracción inteligente a las cuatro ruedas e-Four, con un motor eléctrico independiente necesario (no dispone de árbol de transmisión) que actúa en el eje trasero cuando resulta necesario; es decir en caso de demanda de potencia o pérdida de tracción.

El motor de gasolina es el 2GR-FXE, un V6 de 3.456 cc, y un par máximo de 335 Nm a 4.600 rpm (+ 6% respecto a la anterior versión). Cuenta con dos motores eléctricos, el delantero desarrolla 167 CV, y el trasero 68 CV. Todo ello para desarrollar una potencia máxima del sistema de 313 CV, que permite unas excelentes prestaciones, como una aceleración de7.7 segundos para pasar de 0-100 km/h. El depósito de combustible cuenta con 65 litros (igual que el anterior RX 450h), pero dado que el consumo de combustible es inferior, se incrementará la distancia recorrida con cada depósito respecto a la versión actual.

Ir arriba