Lexus NX: primeras imágenes y detalles

Lexus-NX-Exterior_a_mid- Lexus-NX-Exterior_d_low- Lexus-NX-Exterior_b_mid- Lexus-NX-Exterior_e_mid- Lexus-NX-Exterior_g_mid- Lexus-NX-Exterior_f_mid- Lexus-NX-Interior_a_mid- Lexus-NX-Interior_b_mid- 

Lexus hoy emite las primeras imágenes y más detalles sobre el nuevo NX, un crossover compacto premium de estilo que hará su debut mundial en el Salón del Automóvil de Pekín el 20 de abril.

El NX marcará la entrada de Lexus en el crossover / mercado de SUV de tamaño medio y se dirige a clientes nuevos a la marca con un estilo vanguardista agudo. Tanto en términos de su llamativo diseño y su uso de las tecnologías de gama alta,  estableciendo nuevos estándares para los futuros modelos de Lexus.

Diseño exterior

El NX ha sido diseñado para parecer como si se ha fundido en una sola pieza de metal. Fuerte, acampanado , pasos de rueda 17 pulgadas o llantas de 18 pulgadas, dando al coche un aspecto agazapado, una postura muscular. Parrilla  husillo de Lexus es el foco central de la forma angular de la NX, reforzado por los faros de LED y luces de circulación diurna. La parrilla combina perfectamente con un capó esculpido, creando superficies fuertemente contrastantes que proyecta una sensación de profundidad.

El perfil lateral es instantáneamente reconocible como un Lexus, acentuado por una línea de techo que se ha configurado hacia la parte trasera del vehículo para dar el máximo impacto visual. Los detalles incluyen un innovador diseño de espejo de la puerta y una puerta mecanismo de mango y la iluminación integrada. Estas características mejoran el aspecto general prima mediante la creación de un acabado liso a lo largo del lado del coche.

La parte trasera está marcada por lámparas de combinación en forma de L de Lexus, equipada con iluminación LED sin fisuras. El diseño de la carrocería se hace eco del tratamiento de la rejilla del husillo en la parte delantera.

Diseño de interiores

Lexus tiene como objetivo dar un sentido de emoción a la cabaña de la NX con un diseño más parecido a un interior de coche deportivo, complementando la carrocería angular.

Los detalles incluyen un volante deportivo y los ajustes de contraste. Al mismo tiempo, Lexus se ha centrado en el espacio interior y asientos y ha trabajado para asegurar que el conductor disfruta de la interacción intuitiva con los controles, la instrumentación y la tecnología HMI. El NX continúa el desarrollo de la pantalla de Lexus y el concepto de zona de operación.

Motorizaciones y  tecnología

Tres motorizaciones ofrecerán en la gama NX: un híbrido gasolina-eléctrico de alta eficiencia dell 300h NX;un Lexus primer turbo de gasolina de 2,0 litros en el 200t NX; y una unidad de gasolina de aspiración natural en el NX 200. Cada ofrecerá la elección de la parte delantera y tracción total.

Innovadoras tecnologías de a bordo incluyen un Lexus-primera bandeja de carga inalámbrica para dispositivos portátiles; una nueva versión de la interfaz de Remote Touch Lexus con un pad de control táctil;un monitor panorámico Vista; y una pantalla completa de información múltiple con un Lexus-primer medidor G-sensor y la potencia. El NX también ofrecerá un head-up display, control de ángulo muerto y de alerta de tráfico cruzado posterior.

Takeaki Kato, Ingeniero Jefe NX, dijo que Lexus se ha acercado a todas las fases de desarrollo del modelo a partir de la perspectiva de sus clientes objetivo – conductores jóvenes, urbanos con estilos de vida activos que desean productos de primera calidad.

 

Ir arriba