Llega a los Emiratos Árabes Unidos el primer Ferrari Sergio

El pasado 5 de diciembre en los Emiratos Árabes Unidos fue entregado el primer Ferrari Sergio a su propietario, el SBH Royal Auto Gallery, en el marco de las Finales Mundiales de Ferrari en Abu Dhabi, el circuito de la isla de Yas Marina, donde también se encuentra el parque temático Ferrari World.

Pininfarina ha diseñado y producido en una serie limitada a seis ejemplares, este roadster que celebra el espíritu y los valores de la sociedad histórica de Cambiano con motivo de los 60 años de colaboración con el Cavallino Rampante. Este Ferrari sólo podría ser llamado Sergio en honor a Sergio Sergio Pininfarina, protagonista inolvidable de la unión con Ferrari.

Es un coche radical, exclusivo y esencial en el que cada elemento está orientado al rendimiento. Un estilo libre auténtico con una referencia explícita a las carreras que mejora la deportividad, el placer de conducir, y el placer de un diseño puro.

El rendimiento y la dinámica son absolutamente excelentes. Y de hecho está basado en el 458 Spider, del que mantiene el contenido tecnológico y todas las partes funcionales del interior, y equipado con el V8 atmosférico de 4.497 cm3, con un desarrollo de 605 CV, tres veces ganador del Motor Internacional del Año, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km / h en 3,0 segundos.

El Ferrari Sergio se distingue por un estilo muy sencillo y claro, donde los volúmenes y tratamientos superficiales evocan el espíritu de los logros de Pininfarina Ferrari de los años 60 y 70. Las proporciones son llevadas hasta el extremo, con una dinámica frente al volumen que penetra en una parte trasera proyectada hacia adelante para la interpretación tridimensional y escultórica del roadster clásico. La composición de dos masas del cuerpo a través de un negro longitudinal inserto se convierte entonces en la directriz del diseño. El lateral se caracteriza por un negro longitudinal de acoplamiento que crea una línea de división-unión entre la parte trasera y delantera. Extremadamente fluido a través del pasaje de un cuerpo a otro se obtiene como una forma homogénea en su musculatura acentuada.

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Al igual que con todo el diseño de Ferrari no es un fin en sí mismo sino que integra la funcionalidad y el sentido estético. El frente desarrollo semi-flotante con el spoiler bajo la carga aerodinámica de equilibrio delantero y optimiza el intercambio de calor. El arco es un elemento que juega en una moderna temas clásicos de las aletas y la ventana trasera Ferrari. Integrado dentro del arco, las rejillas de ventilación para el enfriamiento, aceite de caja de cambios y embrague. Finalmente, la parte trasera y el extractor aseguran la generación de carga aerodinámica cerrando el diseño del coche de una manera eficaz.

En el frente se utiliza el concepto clásico de la integración de los faros en un solo elemento transversal transparente que aquí se convierte en una marca de identificación de líneas muy limpias. Las luces traseras reinterpretan las luces circulares de su historia en Ferrari. El tema de los dos colores, se continúa en el capó delantero y trasero. Sobre este último nacido de las icónics salidas de aire circulares de otros logros históricos de Pininfarina.

El interior se caracteriza por la esencialidad y funcionalidad extrema desde el capó hasta el interior hasta envolver la parte trasera de los asientos. La copia entregada a Abu Dhabi presenta la pintura del exterior y el interior en tristrato rojo extremadamente deportivo, que se caracterizan por la sellature cuero negro con costuras en contraste de color rojo, Alcántara inserta en lo que se refiere a los asientos, y el uso extensivo de fibra de carbono para el espacio del salpicadero y la puerta. Es específico para Ferrari Sergio el diseño de lasllantas forjadas, aquí tratada a través del proceso de preparación y acabado en oro.

Cada uno de los seis Ferrari Sergio ha sido configurado por los propietarios en sesiones dedicadasen Maranello en la zona de Tailor Made, donde los clientes pudieron personalizar los coches a su gusto con la mayor libertad en cuanto a colores, materiales y acabados, por lo que es realmente única en cada detalle de un coche ya muy exclusivo y respetando así plenamente la tradición del Cavallino Rampante ha desarrollado en los años 50 y 60, en la que cada coche fue «recortado» según los deseos de cada cliente.

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