Llega el invierno… cambia tus neumáticos

Con el cambio de hora, Bridgestone, el fabricante número uno mundial de neumáticos y productos de caucho, recomienda cambiar los neumáticos de verano a invierno. Ante unas temperaturas más bajas, incluso cuando no hay nieve, los neumáticos de verano son menos eficientes mientras que los de invierno tienen un mejor comportamiento.

La conducción en invierno puede ser intimidante y peligrosa. Un menor agarre significa una mayor distancia de frenado, menos control, más dificultad de manejabilidad y un mayor riesgo de choque. Y a medida que las condiciones invernales se vuelven más y más impredecibles, cambiar a neumáticos de invierno, que están especialmente diseñados, y saber cómo manejarlos, es más importante que nunca.

Idealmente, los neumáticos de invierno deberían ser utilizados desde octubre hasta Semana Santa, que es cuando las temperaturas bajan tradicionalmente. Escoger los neumáticos de invierno antes de estas fechas, significa poder elegir entre una amplia selección de neumáticos y evitar así los retrasos cuando ya el invierno ha entrado de lleno.

En los neumáticos de invierno, tanto los diseños de los compuestos como de la banda de rodadura, están mucho mejor adaptados a las condiciones invernales, y ofrecen una seguridad, agarre y comportamiento en nieve, hielo, aguanieve y también en superficies mojadas y carreteras congeladas sumamente mejores.

Para más información de por qué esto es importante, consulta nuestras 16 razones para cambiar a neumáticos de invierno.

Consejos para el invierno

Conducir en condiciones invernales es algo para lo que todo el mundo debería prepararse. No se trata solo de contar con los neumáticos correctos; el comportamiento del conductor es también esencial en estas condiciones ya  que necesita entender y adaptarse a los diferentes peligros que presenta esta estación. Es por lo tanto crucial no sólo preparar el coche, sino también prepararnos nosotros mismos cuando el tiempo es frío:

  • Revisa tu agarre. Porque las condiciones de la carretera pueden cambiar rápido y drásticamente, es importante comprobar con regularidad con cuánta tracción puedes contar en caso de que tuvieras que frenar o desviarte de forma repentina. Frena suavemente de vez en cuando y reduce la velocidad, si es necesario, según las condiciones cambiantes de la carretera.
  • Girar en etapas. Cuando tomes las curvas en superficies nevadas o heladas, divide la maniobra en pequeños pasos. Primero frena, en una recta, antes de hacer el giro. Y acelera gradualmente después de haber enderezado el coche. De esta forma, usarás todo el agarre posible para hacer el giro.
  • Olvídate de la “velocidad crucero”.  En condiciones mojadas o heladas, necesitas adaptar constantemente tu velocidad. No uses la velocidad crucero y mantén un control manual de la aceleración y deceleración en todo momento.
  • Si tienes dudas, no conduzcas. Si el tiempo parece traicionero, deja el coche en casa. Nada debe ser más importante que tu seguridad y la de tus seres queridos.

Tanto las pruebas internas como externas, han demostrado que, sobre nieve, la distancia de frenada de los neumáticos de verano puede ser hasta tres veces más larga que la de los neumáticos de invierno. Pero incluso en condiciones menos extremas, los neumáticos de invierno ofrecen una mejor respuesta, precisión y control que los de verano. Este es el motivo por el que Bridgestone recomienda cambiar a neumáticos de invierno antes de que este empiece. Para conocer más sobre los beneficios de los neumáticos de invierno, visita nuestro canal de YouTube.

Bridgestone ofrece una gran solución para la seguridad en invierno

Bridgestone realiza una gran inversión para desarrollar la tecnología más avanzada en neumáticos de invierno. Estas inversiones se han traducido en la gama  más completa de neumáticos de invierno de altas prestaciones. Tras el abrumador éxito obtenido por el Blizzak LM001 en la prueba de neumáticos de invierno ADAC 2014, otros dos neumáticos de invierno de Bridgestone han sido objeto de elogios por parte de los principales organismos de pruebas independientes. Lo más notable es que el buque insignia de los neumáticos de invierno de Bridgestone para SUV, el Blizzak LM-80 EVO recibió también la codiciada calificación de “muy recomendable” de Autobild ALLRAD debido a, entre otros motivos, su perfecto desempeño en la nieve. El  neumático de invierno Blizzak LM-32 también obtuvo la recomendación de Autobild. Estos resultados, unidos a la alta puntuación del Blizzak LM001, reafirman el firme compromiso Bridgestone con la seguridad vial en todo momento, en todas las estaciones y en todos los climas.

Para encontrar el neumático adecuado para cada región, vehículo y estilo de conducción, visitaauto.bridgestone.eu

En un esfuerzo de reforzar su interés por la seguridad, Bridgestone ha invertido en una nueva campaña de TV y multimedia destinada a fomentar una mayor seguridad de los neumáticos, incluyendo un anuncio centrado en el invierno… Compruébalo tú mismo en YouTube.

Más información sobre los elementos esenciales de invierno

  • ¿Quieres comprobar si eres un campeón de frenado sobre mojado, nieve o carreteras secas? Pon a prueba tus habilidades en nuestro desafío de seguridad online. safetychallenge.bridgestone.co.uk
  • Antes de coger el coche durante las vacaciones para visitar a familiares y amigos, descubre aquí las 7 cosas que debes comprobar antes de conducir en las carreteras en invierno.
  • Desde un quita hielos a un paraguas, descubre la lista de artículos de primera necesidad que todo conductor debe llevar este invierno.
  • ¿Todavía no ha llegado la nieve? Para cuando lo haga, aquí hay algunos consejos para evitar que tu coche se congele.
  • Para obtener más información general sobre tu viaje en la carretera este invierno, echa un vistazo a nuestra web.