Lo que nos aparta la vista de la carretera

_hd_8518 Autofahren

Los niños en el coche son la principal distracción para los conductores. El 29% de los conductores admiten que sus hijos son su mayor distracción durante la conducción. Los estilos de vida que nos tiene ocupados y la constante necesidad de realizar múltiples tareas también están muy presentes en las distracciones. El uso del teléfono móvil (24 por ciento) y los mensajes de texto y las actualizaciones en redes sociales (10 por ciento) también apartan nuestra atención de la carreteara. En el veintitrés por ciento de los conductores jóvenes (18-24 años) encontramos esta distracción, según los datos del Instituto de automovilistas avanzados (IAM).

Otras distracciones principales incluyen:

  • Cambio del canal de radio (27%)
  • Conductores del asiento trasero (26%)
  • Sat NAV (15%)
  • Peatones atractivos, conductores o pasajeros (14%)

Casi un cuarto de los hombres (23 por ciento) admite  la distracción por las personas atractivas en comparación con el tres por ciento de las mujeres.

Las distracciones son una de las principales causas de los accidentes. En la misma encuesta, el nueve por ciento de los conductores admiten que se han estrellado porque estaban distraídos. De acuerdo con estadísticas de la policía, el uso del teléfono móvil y otras distracciones fueron los factores que influyeron en muchos de los accidentes.

Se ha dicho que :»Las personas que piensan que pueden realizar varias tareas mientras conduce, se engañan a sí mismos. Si usted retira sus ojos de la carretera por sólo dos segundos viajará efectivamente ciego».

Todos los conductores desarrollan malos hábitos con el tiempo. La clave para reducir las distracciones y su impacto es aprender a mirar en su forma de conducir como una habilidad que necesita una evaluación y mejora continua «.

Los niños encabezan la lista de las distracciones. Siga estos consejos para mantenerlos ocupados:

 

  • Manténgalos ocupados mediante la introducción de los juegos que promueven y premian la conducta tranquila sin necesidad de intervención directa del conductor.
  • Consolas de juegos portátiles y reproductores de DVD en el coche mantienen a los niños ocupados por horas. Pero no se olvide de los auriculares – la música puede ser tan molesta como los niños.
  • Si usted está planeando un viaje largo, asegúrese de que lo tiene organizado – prevea un montón de comida y bebida para evitar las constantes demandas de los asientos traseros.
  • Permitir paradas adicionales. Buscar un lugar para ellos para estirar las piernas, como un parque o un parque. Pare en algunos parques locales y zonas de juegos donde va a parar.
  • Tener una bolsa de plástico (sin agujeros!) Con usted en caso de mareo.
  • Un segundo adulto en el coche para cuidar a los niños hace una diferencia enorme, dejando al conductor concentrarse en la conducción.
  • No darse la vuelta para hacer frente a la lucha contra los niños, mientras que usted todavía está en marcha – encuentre un lugar seguro donde parar.
Ir arriba