Lord March, Brian Johnson e Ian Callum escogen los 10 Jaguar más emblemáticos que se exhibirán en el lanzamiento del nuevo XE

b_0_0_0_00_images_articulos_2014_09_septiembre_05_Jaguar_fotos_Jaguar_Perfect_Ten-Brian_Johnson

El debut mundial del Jaguar XE que tendrá lugar en el recinto londinense de Earls Court contará con una exclusiva selección de los Jaguar más emblemáticos de la historia del fabricante británico bautizada como los `Perfect Ten´.

Estos automóviles además de protagonizar un vídeo, estarán presentes en Londres durante el lanzamiento del nuevo Jaguar XE para mostrar el inigualable legado de la marca, desde el SS100 de la década de 1930, los legendarios C, D y E-Type de la década de 1950 y 1960 y el ganador de las 24 Horas de Le Mans en 1988, el Jaguar XJR-9.

Los `Perfect Ten´ han sido cuidadosamente seleccionados entre décadas de éxitos para contribuir al lanzamiento del nuevo Jaguar XE por un entusiasta trío de aficionados al mundo del automóvil: Brian Johnson, cantante y guitarrista del grupo de música AC/DC, The Earl of March, el fundador del Goodwood Festival of Speed, uno de los eventos de automóviles clásicos más famoso del mundo e Ian Callum, Director of Design de Jaguar.

b_0_0_0_00_images_articulos_2014_09_septiembre_05_Jaguar_fotos_Jaguar_Perfect_Ten-Lord_March_Ian_Callum_y_Brian_Johnson

Esta orgullosa representación de la historia de Jaguar está representada por algunos de los modelos más conocidos de la marca británica:

jag_heritage_ss100_1936
1. Jaguar SS100: El primer automóvil de producción de Jaguar en superar las 100 mph.

jag_heritage_xk120_1958_01
2. Jaguar XK 120. Matricula NUB 120. Quizá el XK120 más famoso del mundo. Esta unidad fue pilotada por Ian Appleyard y Pat Lyons, la hija de Sir William Lyons, en numerosos rallies durante la década de 1950, incluyendo el Alpine Rallye des Alpes en 1950 y 1951.

jag_heritage_ctype_1946_01
3. Jaguar C-Type. Matrícula NDU 289. Inscrito originalmente en la Mille Miglia de 1953 y una de las únicas 54 unidades construidas.

jag_heritage_dtype_1955_02
4. Jaguar D-Type. Matrícula 393 RW. El penúltimo D-Type que ganó la carrea de 12 Horas de Reims pilotado por Hamilton and Bueb, y acabó sexto en Le Mans con la misma pareja de pilotos.

jag_heritage_jag_mk2_1959_01
5. Jaguar MK II. Un gran ejemplo de una berlina deportiva clásica con la que Jaguar se ganó el reconocimiento internacional y fuente de inspiración del nuevo XE.

jag_heritage_etype_1961_21
6. Jaguar E-Type. Matrícula 77 RW. El vehículo de prensa de Jaguar ‘Works’, conducido originalmente durante la noche por Norman Dewis hasta Ginebra para su debut en el Salón del Automóvil. Este fue el primer automóvil de serie de Jaguar en alcanzar 150 mph, y la unidad más antigua conservada de este emblemático modelo.

jag_heritage_xj13_1966
7. Jaguar XJ13. La única unidad construida de este singular automóvil, que además fue el primer Jaguar en incorporar un propulsor de 12 cilindros en V. Diseñado por Malcolm Sayer, el XJ13 se construyó pensando en las 24 Horas de Le Mans, pero nunca llegó a disputar ninguna prueba en el mítico trazado francés.

jag_heritage_jaguarxj6_1967_01
8. Jaguar XJ6 S1. Galardonado con el reconocimiento de Coche del Año en 1968, esta unidad en concreto fue el automóvil particular de Sir Willams Lyons.

Jaguar-XJR-S_TWR
9. Jaguar TWR XJS. Tom Walkinshaw tuvo una exitosa trayectoria deportiva con Jaguar en 1980 y regresó al podio con la versión de competición del mítico XJS ganando el European Touring Car Championship.

jag_heritage_xjr9_1988_01
10. Jaguar XJR-9. Tom Walkinshaw venció en Le Mans en 1988 a los mandos de esta unidad, en una de las siete victorias de Jaguar en la carrera de resistencia más famosa del mundo.

Al respecto de su Jaguar perfecto, Lord March comentó: “Para mí, el Jaguar perfecto es el D-Type. Adelantado a su tiempo, el D-Type es hoy tan impresionante como en su debut hace 60 años, y por ello espero expectante la parrilla llena de D-Types que se darán cita a mediados de septiembre en Goodwood para celebrar este emblemático aniversario”.

Brian Johnson, el líder de AC/DC, ha declarado: “El Jaguar C-Type realmente me acelera el pulso. Su pureza de líneas y su rendimiento son excepcionales actualmente, y durante la década de los 50 este automóvil tuvo que ser simplemente impresionante.”

Ian Callum, Director of Design de Jaguar, afirma: “La silueta del C-Type ofrece una simplicidad y una pureza de líneas inigualable que rara vez ha sido superada, y su contribución a la belleza y elegancia de muchos de los Jaguar posteriores es innegable. Es una joya.”

Ir arriba