Lorenzo cierra el test de Phillip Island con el mejor crono

Jorge Lorenzo ha establecido el mejor tiempo de los tres días en el test de seguridad de neumáticos en su penúltima vuelta al circuito de Phillip Island.

El piloto del Yamaha Factory Racing ha dejado un mejor registro de 1.29.068 al final de un día en que ha podido realizar su programada simulación de carrera, desarrollada con un buen ritmo, con cronos en 1.30. Sin embargo, su mejor tiempo en la prueba lo ha anotado el neumático de carrera del año pasado.

Lorenzo redondea con la actuación de hoy su dominio a lo largo de las tres jornadas en una cita donde ha estado ausente el campeón del mundo Marc Márquez, que sigue recuperándose de una fractura en la pierna.

La jornada del miércoles se ha desarrollado bajo unas condiciones muy diferentes a las del día anterior: Temperatura ambiente de13ºC y con la pista 20ºC más fría. Finalmente la anunciada lluvia ha quedado reducida a dos breves descargas de agua que no han impedido que el balance fuera muy provechoso para Bridgestone y Dunlop.

Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha podido cumplir el programa de trabajo previsto para Bridgestone. El barcelonés ha registrado un mejor tiempo de 1.29.458 en su vuelta 18 y ha terminado con una simulación de carrera de 14 vueltas. En total ha sumado 32 en esta jornada y 178 durante los tres días.

Al igual que sus compañeros en este test, Pedrosa regresará ahora a casa para recuperarse antes de la primera prueba del año, en Qatar, después de haber rodado en pista en seis de los últimos ocho días.

Andrea Dovizioso (Ducati Team) deja el tercer mejor crono en el global del test gracias a su registro del martes -1.29.387- aunque hoy apenas ha sumado 23 giros tras concluir anticipadamente su trabajo. El italiano no ha llegado a librarse del malestar físico que ya condicionó las primeras horas de test del lunes. Hoy ha dejado el quinto mejor tiempo del grupo.

Cuarto mejor tiempo general y el tercero más rápido de hoy, Valentino Rossi ha terminando la prueba a medio segundo de su compañero de equipo Lorenzo,  pero sintiéndose más competitivo de lo que era a estas alturas del año pasado. Rossi ha probado un nuevo carenado que ya se montó ayer en la M1 de Lorenzo. El  italiano no ha llegado a realizar una simulación de carrera, pero ha sido rápido y consistente en una tanda de 13 vueltas.

También Cal Crutchlow ha cerrado la tercera jornada con una simulación de carrera, que en su caso ha acortado a 18 giros por un problema surgido en el frontal de su Desmosedici. El inglés deja el quinto mejor crono de esta semana y ha sido cuarto este miércoles. Más importante, se va de Australia con la satisfacción de haber rodado en tiempos muy similares a los de su compañero de garaje Andrea Dovizioso.
Tito Rabat ha protagonizado el incidente más destacable del día al sufrir una fuerte caída en la curva 2 del trazado. El barcelonés ha salido por orejas de su Kalex pero afortunadamente ha escapado sin lesiones. Su moto ha quedado prácticamente destruida. El incidente no empaña la exhibición del piloto español del VDS Racing Team, que termina la prueba de manera impresionante, a sólo 3.1s. de Lorenzo con una máquina de 600cc .

Jordi Torres (Mapfre Aspar Team) ha sido el único piloto de Moto2 que ha mejorado en la última jornada a pesar de terminar tercero en la tabla de tiempos combinados de la categoría intermedia, intercalado entre Mika Kallio (Marc VDS Racing) y su compañero de equipo, Nico Terol.

Los  pilotos de MotoGP presentes en este test volverán a la pista con ocasión del GP inaugural de la temporada en Qatar, del 20 al 23 de marzo, mientras que el resto de la parrilla de la categoría reina llevará a cabo un nuevo test de tres días en Losail partir del viernes (7 de marzo) y hasta el próximo domingo.

Ir arriba