Lorenzo, mejor tiempo en MotoGP™ en MotorLand

Lorenzo, mejor tiempo en MotoGP™Lorenzo, mejor tiempo en MotoGP™

Lorenzo, mejor tiempo en MotoGP™. La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP™ ha finalizado esta mañana con Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) en cabeza de la clasificación con un registro de 1’48.249.

En 2015 el Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP llega por sexta vez a MotorLand. Es este fin de semana del 27 de septiembre y en las anteriores ediciones el mundial ha atraído a Alcañiz a una media de 100.000 aficionados durante el fin de semana.

Historia, cultura, tradición y pasión por el motor. Estos ingredientes confluyen en Alcañiz y hacen de la población del Bajo Aragón un destino imprescindible para los amantes del olor a gasolina y los apasionados de la velocidad en el circuito de MotorLand.

El proyecto de MotorLand comenzó fraguarse a partir del entusiasmo ciudadano y el prestigio adquirido durante la época mítica del Guadalope, que acogió su última carrera en 2003. MotorLand Aragón contó con un equipo de profesionales de reconocido prestigio y experiencia. E proyecto de MotorLand arrancó en 2006 con las primeras competiciones en los circuitos de karting y offroad. Ya en 2009, con la inauguración del circuito de velocidad, se completó el complejo deportivo, que nació con clara vocación de erigirse como motor de progreso para todo el territorio.

Al piloto español le seguían en la lista de tiempos Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP).

A siete minutos del final, Héctor Barberá (Avintia Racing) era víctima de una caída en la curva dos al perder la adherencia en el tren delantero de su Desmosedici.

En la segunda aparición en la categoría esta temporada de Toni Elías (Forward Racing), el piloto español ocupaba la vigésimo quinta y última plaza de la sesión.