Lorenzo: ‘Nuestro Campeonato arranca a partir de aquí’

El Movistar Yamaha MotoGP llega a Argentina para disputar la tercera carrera del Campeonato 2014. Lorenzo aspira a disputar finalmente “una carrera normal” tras sus accidentado comienzo de campaña en Qatar y Austin

El Gran Premio Red Bull de la República Argentina es el obvio punto de inflexión que se ha señalado Jorge Lorenzo para empezar a darle la vuelta a una situación que se le ha complicado y mucho con los pasos en falso de Losail y Austin.  El piloto balear llega al trazado de Termas de Rio Hondo decidido a dejar atrás esos incidentes con una carrera “normal” que le sitúe de nuevo en sus habituales puestos de cabeza.

“Obviamente no es el comienzo de temporada que había soñado, pero tengo confianza en que podemos revertir la situación” comenta Lorenzo, en referencia a esa caída en Qatar, cuando apenas había arrancado la carrera, y a su despiste en la salida de Texas, que le supuso una penalización y le obligó a una remontada hasta la 10ª posición.

“No es fácil de digerir lo que pasó en Austin, pero siempre trato de sacar lo positivo incluso si estamos en problemas. Ahora sólo pienso en Argentina y tengo muchas ganas de competir allí.  Estar en la pista es la mejor manera de olvidarse de lo anterior y creo que nuestro campeonato arranca a partir de aquí. Creo que voy a sentirme mucho más estimulado delante de la afición argentina y que finalmente podré tener una carrera normal”.

“Esta pista es nueva en el campeonato y la primera visita a Termas de Río Hondo. Por eso que tenemos que mejorar rápidamente desde el viernes, mantener la calma y concentrarse para conseguir el mejor ritmo lo antes posible. Sólo unos pocos pilotos pudieron rodar en Argentina el año pasado, así que supongo que el inconveniente  de aprenderse el circuito es el mismo para casi todos. Espero que podamos disfrutar de esta pista; vamos a lograr un buen resultado antes de empezar a competir en Europa. Por mi parte voy a llegar con mucha energía después de descansar y entrenar duro en México!».

Ir arriba