Lorenzo, satisfecho con su puesto en la primera fila de Sepang

El piloto del Movistar Yamaha MotoGP Team se ha clasificado en tercera posición de la parrilla para  el Gran Premio Shell Advance de Malasia, mientras que su compañero de equipo Valentino Rossi será sexto en la parrilla.

Presente en el Top 3 en cada una de las sesiones de este fin de semana en el Circuito Internacional de Sepang, Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) ha podido mantenerse entre los más rápidos en la clasificación y se ha asegurado un puesto en la primera fila detrás de la dos pilotos del Repsol Honda, Dani Pedrosa y Marc Márquez.

El mallorquín ha dejado un crono de 2’02.203, a poco más de cuatro décimas de segundo de la pole, pero cree que la brecha con sus rivales será menos importante en carrera.

«Estoy muy contento con esta tercera posición de la parrilla porque aparte de las del equipo oficial, sabía que había otros pilotos de Honda como Bradl Bautista que podían ser muy rápidos», ha comentado Lorenzo. «Al final, estamos en la primera línea. He intentado conseguir la pole, pero me falta un poco de aceleración en la salida de las curvas en comparación con las Honda, Creo que vamos a estar más cerca en cuanto a ritmo de carrera. Esta es probablemente una de las pistas más difíciles para Yamaha pero estoy satisfecho con el trabajo que estamos haciendo”.

Por su parte, Valentino Rossi  arrancará desde la sexta posición, encabezando la segunda línea, en la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP™ 2014. El italiano ha tenido una caída en la PF4 y no estaba completamente satisfecho con su día, aunque su rendimiento ha supuesto un avance con respecto a la muy complicada situación que se vivía el viernes en su lado del garaje.

El nueve veces campeón del mundo ha dicho: «Teníamos que probar el neumático delantero duro y no va mal, pero desgraciadamente tenía algo de ‘chattering’ y me he caído. Estamos más cerca del límite con el neumático medio y hay que pilotar más suave. Salir de la segunda fila no es tan malo si tenemos en cuenta los problemas que hemos tenido tanto ayer como hoy para configurar la moto. Hemos avanzado en comparación a ayer, pero mañana habrá que dar otro paso adelante”.

Ir arriba