Los automóviles se encarecieron un 3% en el mes de mayo según el observatorio Cetelem

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el precio de los automóviles en España se encareció un 3% el pasado mes de mayo si se compara con el mismo mes del 2014. Este dato contrasta con la bajada del Índice de Precios al Consumo (IPC) que en el mismo período se redujo un 0,2%, mientras que si se contabiliza las cifras anuales supone una subida del 0,4%.

Evolución Anual del IPC

Si se tienen en cuenta los cinco primeros meses del 2015, el aumento de precios que han registrado los vehículos ha sido un 1,1% superior respecto al mismo ejercicio del pasado año.

No solo los utilitarios han visto encarecidos sus importes en el último mes. El precio del resto de vehículos también subió el pasado mes. Concretamente aumentaron un 0,4% respecto a mayo del 2014 y un 1,6% si se compara con lo que va de año.

Además del precio de vehículos, en estos primeros meses del 2015 los carburantes y lubricantes han encarecido su precio en un 6,9% respecto al mismo período del 2014. Si solo se tiene en cuenta el mes de mayo, el precio de estos productos es un 7,3% menor respecto al año pasado.

Mantenimiento y reparaciones

En cuanto a los repuestos y accesorios de mantenimiento, éstos se abarataron un 0,9% el mes pasado y un 0,5% en los cinco primeros meses del año. Por su parte, el precio de los servicios de mantenimiento y reparaciones aumentaron un 0,6% en mayo la misma cifra que en el acumulado anual. Vía elobservatoriocetelem.es

Ir arriba