Los beneficios y el volumén de facturación se disparan al amparo del crecimiento continúo de Bentley

TheNewFlyingSpurV8_2BentleySUV_2W12Engine_2W12Engine3_2W12Engine1_2

Bentley Motors ha hecho público un resumen de los resultados financieros de la compañía a 31 de diciembre de 2013, que refleja un significativo incremento en los beneficios y el volumen de facturación en lo que constituyen los mejores resultados de su historia.

El beneficio de explotación mejoró hasta alcanzar la cifra récord de 167,7 millones de euros (139,7 millones de libras), un 66,9% más con respecto a los 100,5 millones de euros (83,7 millones de libras) registrados en 2012. Bentley ha alcanzado un volumen de facturación de 1.680 millones de euros (1.400 millones de libras), lo que supone un crecimiento del 15,5% y un nuevo récord histórico para la compañía. El margen de beneficios pasó del 7 al 10%.

El éxito continuado de Bentley en todo el mundo se ha acelerado. Las exportaciones, cuyo valor total asciende a 1.480 millones de euros (1.230 millones de libras), suponen un 88% del volumen total de facturación.

Este éxito se ha mantenido durante 2014, ya que a finales de febrero se habían entregado ya 1.408 unidades a los clientes, lo que representa un crecimiento del 13%.

El Dr. Wolfgang Schreiber, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors, comentó: «Los clientes de todo el mundo siguen mostrando un gran entusiasmo por Bentley. El mercado de los automóviles de lujo no deja de evolucionar, por lo que seguiremos velando por que Bentley satisfaga las cambiantes necesidades de nuestros exigentes clientes. Justo hace dos semanas presentamos el nuevo Continental GT Speed y el nuevo V8 Flying Spur; en 2016 ofreceremos el primer SUV de lujo, y un año más tarde llevaremos la tecnología de vehículos híbridos enchufables al mercado de los automóviles de lujo. Acabamos de cerrar un año de récord, y las cifras con las que hemos empezado 2014 nos hace pensar que Bentley tendrá otro buen año, con un crecimiento sólido.»

En 2013, Bentley entregó 10.120 unidades a sus clientes, lo que supone un crecimiento total del 19% con respecto a los 8.510 automóviles entregados en 2012 y un nuevo récord histórico para la compañía.

EE. UU. continúa siendo el mayor mercado de Bentley, con una cuota del 31% del total de entregas, seguido de China con el 22% y de Europa con el 15%.

Las ventas en el Reino Unido, el mercado nacional de Bentley, también arrojaron unas cifras extraordinarias, con un 14% del total de ventas, mientras que el cada vez más importante mercado de Oriente Medio se lleva el 12% de los 10.120 automóviles vendidos.

A finales de 2013, Bentley contaba con 193 concesionarios (20 más que en 2012) en 54 territorios, y espera incrementar esta cifra hasta los 220 concesionarios antes del fin de 2014.

Primer vistazo del Bentley SUV

Será el SUV más lujoso y potente del mercado, lo que lo distingue de cualquier otro SUV, fiel a las señas de identidad de la marca de lujo, el rendimiento, la calidad y la artesanía.

Dr. Wolfgang Schreiber, presidente y consejero delegado de Bentley Motors, al comentar en una conferencia de prensa en Londres, dijo: «Se va a crear un nuevo segmento en el mercado de los SUV.»

El SUV forma parte de £ 800 millones de inversión de Bentley en nuevo modelo y las instalaciones de desarrollo en los próximos tres años. La compañía anticipa un volumen de ventas mínimo anual de 3.000 vehículos SUV.

Tecnología avanzada hecha en Gran Bretaña

Bentley ha reforzado firmemente su posición como el mayor productor mundial de 12 cilindros de los motores después de anunciar que su sede Crewe se convertirá en el centro de excelencia para el Grupo Volkswagen para toda la producción del motor W12 desde finales de 2014 en adelante. Con esta decisión, Bentley exportará motores por primera vez en su historia y la creación de unos 100 puestos de trabajo en toda la empresa.

Dr. Wolfgang Schreiber, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors, dijo: «Este es un paso importante, no sólo para Bentley, sino también para el sector manufacturero del Reino Unido. Este centro W12 de la excelencia es el reconocimiento de la larga experiencia en la fabricación de motores que se ha traducido en mejoras en el rendimiento de todos los modelos de los rangos en los últimos años. La producción de este motor vanzado y sus futuras generaciones traerán nuevas tecnologías y habilidades a Crewe «.

El secretario de Negocios, Vince Cable, dijo: «Nuestra industria automovilística líder en el mundo emplea a 142.000 personas en el Reino Unido y aporta £ 11.2 mil millones a nuestra economía.

«Más de cuatro de cada cinco coches fabricados en el Reino Unido exporta al resto del mundo, la noticia de que Bentley ahora exporta motores, así es buena noticia. La estrategia Industrial del Gobierno está apoyando a las empresas de clase mundial como Bentley para crear puestos de trabajo altamente cualificados a largo plazo y promover las exportaciones «.

El motor W12 es un avanzado motor de alto rendimiento de 12 cilindros en una configuración única ‘W’. El motor ofrece un alto nivel de potencia y par motor. Bentley espera producir hasta 9.000 motores al año en las horas punta.

Ir arriba