Los clientes de coches de alquiler valoran más tener WiFi que la seguridad

La incorporación de red WiFi en los vehículos es la opción de futuro preferida por parte de los clientes de automóviles de alquiler, por delante de otras como el contar con coches a prueba de accidentes o respetuosos con el medio ambiente, según recoge el informe anual CarTrawler.

Este documento pone de manifiesto que el que los coches de alquiler cuenten con WiFi es la opción preferida por los usuarios, con un 58%, por delante de los vehículos que eviten accidentes, con un 55%, o de que no tengan impacto sobre el medio ambiente, con un 34%.

Entre las posibilidades de futuro más valoradas por los clientes de estos servicios destacan el contar con un guía turístico virtual (32%), así como el que los vehículos estén impulsados con energía solar (22%), que se conduzcan y aparquen de forma automática (21%) o que dispongan de monitores de salud (20%).

Otras opciones tenidas en cuenta por las personas encuestadas son la posibilidad de que dichos vehículos tengan cámaras inteligentes que suban fotos a las redes sociales (16%), que sean capaces de circular por tierra y mar (10%), que sean capaces de transportar un coche mini para circular por ciudad (10%) o que incorporen una cafetera a bordo (8%).

Entre las posibilidades de mejora de los actuales servicios de alquiler que más valoran los usuarios destacan la flexibilidad en el cambio de lugar de devolución del coche (62%), el no contar con mostradores y poder ir directamente al coche (42%), así como reducir el papeleo (40%).

Los usuarios también creen como una opción de mejora el que se haga un descuento si se devuelve el coche limpio (22%), además de la posibilidad de usar dispositivos móviles para abrir y arrancar el coche (21%) o de que un agente conduzca el coche hasta el hotel para que el cliente se familiarice con el vehículo (21%). Vía Europapress

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