Los concesionarios Lexus, los que mejor responden a sus clientes a través de Internet

Lexus, la marca de lujo de Toyota, es el fabricante que más partido saca de los potenciales clientes que muestran su interés o que plantean alguna cuestión a través de Internet, según un estudio elaborado por la empresa Pied Piper referente al mercado de Estados Unidos. Lexus ha obtenido 70 puntos, y le han seguido en este ranking Porsche, con 65, y Fiat, que el año pasado ocupaba la séptima posición y que en 2015 ha sido puntuada con 62. La media de la industria se ha situado en los 57 puntos.

Las marcas que mejoran más en este aspecto, tan importante hoy en día para la actividad comercial del sector, son Infiniti, Mini y Mitsubishi. Por el contrario, las que más han empeorado han sido Buick, Land Rover y Volvo.

El estudio se ha hecho recopilando datos de 13.637 concesionarios de las principales marcas, entre septiembre de 2014 y marzo de 2015. Los datos han sido recogidos mediante el “cliente misterio”y han sido la base para calificar a los concesionarios. El “cliente misterio” hacía sus peticiones de información a través de las páginas web de los concesionarios.

Aunque la mayor parte de los concesionarios han mejorado la media de la industria, 17 de las 33 marcas han visto empeorar sus resultados, según el estudio. Pied Piper tiene en cuenta 19 factores diferentes, entre las que destacan la velocidad de respuesta y si los puntos de venta responden a todas las necesidades del potencial comprador.

Como media, las peticiones de información a través de Internet se respondían antes de 30 minutos en un 50% de los casos. Las preguntas hechas por el “cliente misterio” no podían ser solucionadas con un email tipo y éstas eran contestadas en un 39% de las ocasiones

Los concesionarios que más ventas hacen gracias a Internet, dice el estudio, respondían inmediatamente por correo electrónico, y llamaban por teléfono, también inmediatamente, si el cliente dejaba su número. Esto ocurre un 63% de las veces.

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