Los diseñadores de Renault homenajean a Le Corbusier

Los diseñadores de Renault homenajean a Le Corbusier

Los diseñadores de Renault homenajean a Le Corbusier. Los equipos de diseño en Groupe Renault trabajan regularmente con vistas en el futuro en temas no relacionados a las renovaciones de la gama, ayudándoles a explorar nuevas formas de avanzar y ofrecer personal creativo momentos más pausados. El Equipo de diseño industrial del Grupo Renault está celebrando el 50 aniversario de la muerte de Le Corbusier a través del diseño y la creación de un proyecto para un coche siglo 21 inspirada en principios y teorías modernistas del arquitecto.

La Villa Savoye es un icono de la modernidad.Diseñado como una moderna e ideal casa de vacaciones, que era una parte de la tendencia al alza en las casas de campo y fue respaldado por el aumento del automóvil.La Villa Savoye establece una relación íntima entre el automóvil y la arquitectura. 

El período de entreguerras vio el nacimiento de la arquitectura moderna y el automóvil moderno. Estos acontecimientos tuvieron un impacto importante en los estilos de vida, en particular mediante el aumento de la propiedad de automóviles en Europa y en todo el mundo después de 1945

Los diseñadores de Renault homenajean a Le Corbusier
Los diseñadores de Renault homenajean a Le Corbusier
Los diseñadores de Renault homenajean a Le Corbusier
Los diseñadores de Renault homenajean a Le Corbusier

Desde hace dos años, los equipos decidieron investigar el tema de los «objetos culturales franceses». Su investigación e inspiraciones pronto les llevó de nuevo a la edad de oro del automóvil en la década de 1930. La influencia de Le Corbusier se impuso como fuente obvia de reflexión, como una precuela conceptual al automóvil moderno.

Las ideas de la sencillez, una estructura visual y estéticamente agradable, elegancia geométrica y el dominio de la luz guiaron  a los diseñadores en la creación del concepto Coupé Corbusier.

Los equipos de diseño en Groupe Renault están orgullosos de rendir homenaje al visionario arquitecto y diseñador que reinventó la arquitectura y lo hizo más ampliamente accesible al público. Su pensamiento y el valor de la estructura es la que comparten en Renault.

Los diseñadores de Renault homenajean a Le Corbusier
Los diseñadores de Renault homenajean a Le Corbusier

El compromiso de Renault con el arte

La colección de arte única de Renault, innovador en su concepción y original en su configuración, comprende más de 300 obras, entre pinturas, esculturas, dibujos e instalaciones arquitectónicas producidas por unos 30 artistas principales, franceses e internacionales, entre 1967 y 1985.

La singularidad de la colección es en gran parte el resultado del enfoque original, adaptada por Renault. El objetivo desde el principio no era para comprar obras terminadas y listas para la venta, sino para forjar un esfuerzo de colaboración con artistas contemporáneos interesados ​​en el mundo industrial. La compañía les dióasistencia logística, tecnológica y financiera para que pudieran crear obras originales en las mejores condiciones posibles.

La colección Renault hoy encarna los valores clave del Grupo, la innovación, la audacia y el altruismo. Las exposiciones incluyendo obras seleccionadas se organizan de forma regular en los principales museos de los países en los que opera Renault.

Renault continúa encargando obras a artistas de los países en los que se organizan exposiciones. El artista emiratí Ebtisam Abdulaziz, el artista turco Arslan Sükan y, más recientemente, los artistas chinos Wen Fang

Para conmemorar el 50 º aniversario de la muerte de Le Corbusier, la francesa Centre des Monuments Nationaux organiza la exposición «voitures Des à habiter: automóvil et Modernismo siècles XXe-XXIe» («Cars for living:the automobile and modernism in the 20th and 21st centuries”) en la Villa Savoye en Poissy desde 22 octubre 2015 hasta 20 marzo 2016.

Ir arriba