Los dos inversores Ferrari firman un pacto sobre los derechos de voto

Los dos inversores de Ferrari firman un pacto sobre los derechos de voto

Los dos inversores principales de Ferrari firman pacto sobre los derechos de voto. EXOR y Piero Ferrari anuncian la firma de un acuerdo de accionistas en relación con las participaciones en FE Nueva NV1 («Ferrari») que van a obtener a través de una serie de operaciones destinadas a separar Ferrari NV de Fiat Chrysler Automóviles NV («FCA») ( la «separación»), que corresponde a aproximadamente el 23,5% (aproximadamente el 33,4% de los derechos de voto) y 10% (aproximadamente el 15,4% de los derechos de voto), respectivamente, del capital social de Ferrari después de la separación.

El acuerdo de accionistas, que entrará en vigor tras la separación de entrar en vigor y antes de la admisión a cotización y negociación de las acciones comunes de Ferrari en el Mercado Telemático Azionario (el «MTA») de Borsa Italiana, incluye un compromiso de consulta con el objetivo de la formación y el ejercicio de una visión común sobre los asuntos comprendidos en el orden del día de las juntas generales de accionistas de Ferrari, y ciertas obligaciones en caso de transferencias a terceros de las acciones de Ferrari, incluyendo un derecho de tanteo a favor de EXOR y un derecho de primera oferta de Piero Ferrari. Los accionistas acuerdo tendrá una duración inicial de cinco años a partir de la fecha efectiva de la separación, siempre que si ninguna de las partes pone fin al acuerdo de accionistas, a continuación, el acuerdo de accionistas se renovará automáticamente por otro período de cinco años.

En relación al acuerdo, Presidente y CEO de EXOR John Elkann, dijo: «En primer Fiat, y después FCA, Juntos con Piero, hemosapoyado el desarrollo de Ferrari, siempre tratando de respetar el extraordinario legado de Enzo, para que se convirtiera en lo que es hoy: un fenómeno sin igual en todo el mundo. Ahora que Ferrari está comenzando un nuevo capítulo en su historia, nuestras dos familias han firmado este acuerdo con el fin de proporcionar toda la estabilidad necesaria para garantizar la fortaleza de Ferrari y su singularidad para el futuro. «

EXOR individual y EXOR y Piero Ferrari combinado estarán exentas de los requisitos de oferta obligatoria holandeses, ya que tendrán un interés de voto de más del 30% de los Ferrari en la separación de entrar en vigor antes de la primera fecha de negociación en el MTA.

________________

Como parte de la Separación, Ferrari NV se fusionarán en FE Nueva NV, inmediatamente antes de la fusión llevará a cabo las acciones de Ferrari NV ahora en poder de la FCA. FE Nueva NV entonces a llamarse Ferrari NV y sus acciones ordinarias cotizarán en el MTA y la Bolsa de Valores de Nueva York. Se espera que las acciones ordinarias de Ferrari para iniciar el comercio, con sujeción a la finalización de la separación, el 4 de enero, el 2016.

 

 

Ir arriba