Los equipos de Fórmula 1 acuerdan deshacerse del sistema de clasificación

Los equipos de Fórmula 1 acuerdan deshacerse del sistema de clasificación

Los equipos de Fórmula 1 acuerdan deshacerse del sistema de clasificación . Tras una reunión con la FIA el domingo por la mañana, se acordó por unanimidad que el sistema utilizado en Australia  de clasificación debe abandonarse.

Los equipos han aceptado volver al viejo sistema de clasificación del Gran Premio de Bahrein.

El cambio en las reglas debe ser aprobado todavía por el Grupo de Estrategia y Fórmula 1 Comisión antes de ir al Consejo Mundial de la FIA, pero que debería ser una formalidad.

La noticia llega después de que los jefes de los equipos de Fórmula 1 se hayan unido contra el sistema después de su primera utilización en Australia.

No ha gustado a los equipos de Fórmula 1 el sistema de clasificación que se ha usado por primera vez está temporada en el Gran Premio de Australia.

Era una de las innovaciones de la temporada para que las carreras dieran mayor espectáculo pero por lo visto no ha agradado a los equipos que quieren usar en los próximos grandes premios de 2016  el sistema de clasificación que había antes y que se uso en Bahrein.

Se anuncian otros cambios como el Halo o la cubierta para los pilotos, algunos han dicho que no les gusta y recientemente Red Bull ha presentado su modelo. Habrá que ver si al final se impone el Halo o no cuenta con la aprobación de los pilotos y equipos y finalmente no se aplica.

Estadísticas del Gran Premio de Fórmula 1 de Melbourne

  • La victoria de Nico Rosberg fue su segunda vez en Melbourne, dos años después de sus primera y 31 años después de su padre Keke ganó la primera carrera en suelo australiano en Adelaida. Rosberg ha ganado cuatro carreras consecutivas, su racha de victorias empezó en México el año pasado.Mercedes por su parte haber obtenido la victoria en siete carreras consecutivas.
  •  Al acabar segundo Lewis Hamilton igualó el récord de seis podios en Australia de Michael Schumacher. El sábado el británico se unió al gran alemán al convertirse en uno de los tres conductores (el otro es Ayrton Senna) que han anotado 50 o más pole positions en las carreras de F1.
  • El sexto lugar de Romain Grosjean aseguró Haas convertirse en el primer equipo completamente nuevo en sumar puntos en su debut en un Gran Premio desde Mika Salo que terminó sexto para Toyota en 2002. Haas son también el primer equipo americano enganar puntos ya que el nombre similar (pero completamente no afiliado) Haas terminó sexto con Alan Jones en Monza en 1986. Sólo se Grosjean terminó entre los primeros seis vez última temporada con Lotus …
  • El cuarto puesto de Daniel Ricciardo igualó el mejor resultado para un piloto australiano en su tierra natal – un empate con el cuarto puesto de Mark Webber en 2012. Ricciardo también se convirtió en el segundo australiano – de nuevo después de Webber – para conseguir una vuelta más rápida en casa.
  • El décimo puesto de Max Verstappen  – a los 18 años – es el que consigue puntos más joven de la historia de Australia Gran Premio. El actual piloto de Red Bull Daniil Kvyat había ocupado anteriormente el récord acabando noveno a los 19 años de edad, en su debut en 2014.
  • Hablando de Daniil Kvyat, el ruso ahora no ha tomado la salida en dos inicios de temporada consecutiva en Australia debido a los problemas mecánicos.
  • Tres pilotos terminaron la carrera en posiciones idénticas a donde terminaron en la misma carrera la temporada pasada: Sebastian Vettel (tercero), Nico Hulkenberg (el séptimo) y Carlos Sainz (noveno).
  • Por primera vez en la historia en Melbourne los primeros 13 pilotos terminaron  en la vuelta del líder – que es el número más alto en la historia, y una buena indicación de la naturaleza competitiva.

Ir arriba