Los españoles prefieren los coches híbridos

Los españoles prefieren los coches híbridos

Los vehículos híbridos son los modelos eficientes preferidos por los consumidores seguidos de los motores a gas licuado (GLP) según un estudio* de Direct Seguros País Vasco, Cataluña y Madrid encabezan el interés por este tipo de automóviles. Los puramente eléctricos comienzan a despuntar en varias regiones pero los coches diesel son aún los más demandados

Los coches con motor eléctrico y las demás versiones ecológicas (híbrido, gas…) siguen siendo todavía una minoría en las carreteras, pero algunas regiones han tomado la delantera en su apuesta por este tipo de vehículos. Según un estudio* de Direct Seguros (www.directseguros.es), País Vasco, Cataluña y Madrid encabezan el interés por estos coches con una propulsión ecoeficiente.

El estudio* realizado por DIRECT, y que cuenta con una muestra de más de 83.000 personas, desgrana que los motores diesel siguen siendo los preferidos por los españoles (54%) seguidos por la versión gasolina (45%). Es decir, sólo el 1% de los coches que compran o venden los españoles puede catalogarse de “eficiente”.

Los coches híbridos, los ‘ecológicos’ favoritos.

El desarrollo de nuevas tecnologías y la promoción de medios de transporte más limpios han propiciado que cada vez más usuarios se decanten por vehículos ecoeficientes.

En términos relativos, según el estudio de DIRECT, dentro de los coches eficientes (que incluiría las modalidades híbrido, GLP, eléctrico, etanol e hidrógeno), el 75% de los vehículos ecológicos deseados por los españoles son híbridos, un 14% GLP y un 9% eléctricos. De hecho, País Vasco, Madrid y Cataluña despuntarían por encima de la media con el 18%, el 15% y el 12%, respetivamente.

En otras regiones el despegue del coche eléctrico es todavía modesto. Por ejemplo, en Andalucía alcanza solo el 2% de las preferencias, al igual que en la Comunidad Valenciana. En Galicia la elección de eléctricos alcanza el 10%.

En el caso del País Vasco, el porcentaje de usuarios que prefieren híbridos es el más bajo de España, con el 51%, por el despunte de otras tecnologías, ya que además del 18% que quiere un eléctrico, destaca el 25% de los que escogen un coche eficiente con propulsión GLP.

* El estudio realizado por Direct Seguros se basa en los datos facilitados por la plataforma online de coches AutoScout24, líder en la compraventa de vehículos en España y Europa, en base a los datos de búsqueda de más de 83.000 usuarios de su web.

 

 

 

 

Ir arriba