HERE Car

Los fabricantes alemanes de automóviles cerca de pagar 3.000 millones de dólares por HERE de Nokia

Los fabricantes alemanes de automóviles cerca de pagar 3.000 millones de dólares por Here de Nokia. BMW, Audi y Daimler están cerca de cerrar la compra del negocio digital de mapas de Nokia, HERE, por una cantidad cercana a los 2,7 millones de euros (3000 millones dólares). Nokia pedía 4.000 millones de dólares.

Esta operación podría  confirmarse el lunes 3 de agosto. Aunque todavía el acuerdo no se ha finalizado entre Nokia y el consorcio formado por BMW, la matriz de Mercedes-Benz Daimler y Audi, y el acuerdo finalmente podría ser retrasado o no llevarse a cabo

BMW, Audi y Mercedes, que son marcas que están compitiendo por el liderazgo en las ventas mundiales de automóviles de lujo, están realizando un paso sin precedentes al asociarse en una adquisición de esta escala.

Ahora que Google probando sus propios coches de auto-conducción y Apple también pretende actualizar sus mapas, la oferta de Nokia – llamada HERE – muestra la importancia de asegurar el acceso a los mapas detallados que los vehículos inteligentes del futuro necesitaran.

HERE suministra, actualmente, los datos de mapas a aproximadamente el 80 por ciento de los automóviles con sistemas de navegación en el salpicadero en América del Norte y Europa.

 

Ir arriba