Los fabricantes europeos de coches piden una regulación "clara" de los test de emisión

Los fabricantes europeos de coches piden una regulación «clara» de los test de emisión

Los fabricantes europeos de coches piden una regulación «clara» de los test de emisión.  Tras el debate sobre las emisiones en pruebas de conducción reales (RDE) durante la sesión plenaria del Parlamento Europeo en Estrasburgo ayer, la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) reitera que está plenamente de acuerdo con la necesidad de que las emisiones reflejen fielmente las condiciones del mundo real.

«Necesitamos con urgencia un nuevo método de ensayo para cerrar la brecha entre las pruebas de laboratorio actual de las emisiones contaminantes, como se define por la ley y las muy diferentes condiciones experimentadas en la carretera», dijo Erik Jonnaert, Secretario General de ACEA. Junto a otras partes interesadas, ACEA, por tanto, ha contribuido de manera constructiva a los esfuerzos de la Comisión Europea y los Estados miembros para desarrollar una prueba RDE robusta.

Durante la reunión de octubre del Comité de reglamentación de la Comisión (CTVM) un compromiso duro se acordó  sobre RDE con normas de ensayo que serán extremadamente difíciles de cumplir para los fabricantes de automóviles en un corto espacio de tiempo, y metas muy difíciles en una segunda etapa. El CTVM acordó también que el factor de la conformidad RDE debe revisarse en el futuro.

«A pesar de los desafíos en las últimas propuestas, la industria necesita urgentemente claridad ahora para que los fabricantes puedan planificar el desarrollo y diseño de los vehículos en línea con los nuevos requisitos RDE. Cualquier retraso a esta legislación dejaría poco tiempo para hacer los cambios necesarios y, finalmente, acabar de hacer retroceder a los beneficios para el medio ambiente «, afirmó Jonnaert. «Nuestra industria necesita la prueba RDE para restaurar la confianza de los consumidores y los legisladores en el rendimiento medioambiental de los vehículos nuevos.»

Ir arriba