Los líderes de MotoGP™, con ganas de descubrir la nueva pista de Argentina

Márquez, primero, y Pedrosa, segundo, afrontan desde lo más alto de la clasificación general el reto de rodar por primera vez en el Circuito Termas de Río Hondo.

Tras saldar con un doblete el Gran Premio de Las Américas, los pilotos del equipo Repsol Honda aterrizan este fin de semana en un trazado inédito en el Mundial de Motociclismo. Marc Márquez y Dani Pedrosa tratarán de mantener en el Circuito Termas de Río Hondo el rendimiento exhibido en las dos primeras carreras del año ‒en las que no han bajado del podio‒ y que les ha permitido comandar la general del Campeonato.

“El trazado de Argentina será nuevo para la mayoría de pilotos, algunos fueron hace un año pero no creo que el estado del asfalto fuese el ideal, así que estuvieron un poco limitados en cuanto al número de vueltas que pudieron acumular” opina Márquez, que suma los máximos puntos posibles – 50 – tras las dos primeras carreras.

“Estoy deseando visitar un circuito nuevo y será bonito para los fans. Intentaremos continuar con la misma inercia de las primeras dos carreras de la temporada».

Desde el primer entrenamiento libre del viernes, Márquez y Pedrosa deberán adaptarse a un circuito completamente nuevo para ellos, para dar continuidad al doblete conseguido en Austin, donde el leridano alcanzó la marca establecida por Doohan en 1995 al empezar el Mundial con dos poles y dos victorias consecutivas. Pedrosa coincide en los deseos de competir en un escenario inédito: “Después de Austin, tengo ganas de ir a Argentina y empezar a rodar en el nuevo circuito para sentirme cómodo con la moto y aprenderme el trazado. No sé mucho sobre la nueva pista, he intentado hacer los deberes con mapas y vídeos, para averiguar lo máximo posible antes de llegar, pero es difícil decir algo sin estar sobre la moto”.

“Estoy deseando que llegue el fin de semana y encontrarme con los fans de allí, ya que será mi primera visita al país». De hecho, de la actual parrilla de MotoGP, sólo Valentino Rossi ha competido previamente en el país suramericano, la última vez en 1999, cuando corría en 250cc.

Ir arriba