Los motores de Volkswagen sin el software de emisiones son más lentos y consumen más

Los motores de Volkswagen sin el software de emisiones son más lentos y consumen más

Los motores de Volkswagen sin el software de emisiones son más lentos y consumen más. Estas son algunas de las conclusiones a las que han llegado en Consumer Reports tras probar varios coches de Volkswagen sin el famoso software que falsea las pruebas de emisiones y que ha producido el escándalo de Volkswagen.

Parece ser que Consumer Reports ha probado un Volkswagen Jetta SportWagen TDI de 2011, impulsado por el motor EA 189  y un nuevo Volkswagen Jetta TDI sedán de 2015, que está equipado con el nuevo motor de la compañía EA 288.

El motor nuevo tiene lo último en tecnología de emisiones de diesel, un sistema de reducción catalítica selectiva, mientras que el coche más viejo no la tiene.

Ambos modelos se encuentran entre los modelos 482.000 que Volkswagen y Audi venden en los Estados Unidos con un software que activa el sistema de emisiones cuando se está probando el vehículo, pero lo apaga cuando se conduce en carretera. Lo que parece que aumenta las emisiones en hasta 40 veces por encima del límite legal y ha sido el motivo del escándalo que afecta a los motores diésel de Volkswagen.

El «dispositivo de desactivación» es una violación de las normas de emisiones de Estados Unidos y ha llevado a los reguladores de todo el mundo y a la EPA a investigar Volkswagen.

La gente de Consumer Reports manipuló el equipo de cada coche, para ponerlo en «el dinamómetro» o modo de prueba, y los sensores de las ruedas traseras y luego desconectarlo antes de llevar a cabo las pruebas de carretera que midieron la aceleración y economía de combustible.

En el 2011 Jetta SportWagen TDI, el tiempo de aceleración de 0-100 km/h aumentó de 9,9 segundos a 10,5 segundos, mientras que la economía de combustible se redujo de 50 mpg en carretera a 46 millas por galón, un descenso del 8 por ciento.

En el Volkswagen Jetta TDI sedán de 201, la aceleración casi no cambiaba ya que daba 9,1 segundos en el modo de software activado y 9,2 segundos con el funcionamiento del sistema de emisiones. Pero la economía de combustible cambió, al pasar de 53 mpg a 50mpg, un descenso del 5,7 por ciento.

Falta ver los resultados de las pruebas una vez que los coches hayan sido reparados o actualizados por Volkswagen. La solución parece compleja.A la vista de estos resultados los propietarios de los vehículos tendrán que plantearse las diferentes opciones legales. Cabe recordar las iniciativas por parte de FACUA-Consumidores en acción, CEA y CECA.

La marca tendrá a partir de enero, que es cuando van a comenzar con las actualizaciones, que especificar si esos cambios se traducen como parece en mayor consumo y menor potencia o prestaciones. Hay varias investigaciones que apuntan en este sentido.

Vokswagen tendrá que hacer las modificaciones de acuerdo con los regulaciones.

Se ha conocido recientemente que el escándalo de Volkswagen amenaza con poner fin a la carrera de uno de los titanes de ingeniería automotriz de Alemania – el jefe de desarrollo de productos de Audi, Ulrich Hackenberg. El Jefe de desarrollo de la marca y del sistema de propulsión del Grupo Volkswagen , Heinz-Jakob Neusser y el ingeniero jefe, Wolfgang Hatz, de Porsche, quien anteriormente fue jefe del sistema de propulsión del grupo, también han sido suspendidos, según informes de prensa.

Si Hackenberg cae, Volkswagen perdería el hombre detrás de su estrategia de plataforma revolucionaria conocida como kits de herramientas modulares,MQB.

Parece que estos cambios son debidos a la investigación interna que está llevando el grupo y la investigación Alemana para depurar responsabilidades.

Estados Unidos ya pide penas de cárcel para los máximos responsables del escándalo de los motores diésel. La polémica pude también afectar a las expectativas y futuro de los motores diésel.

Un portavoz del ministro de Transportes alemán anunció que  3.6 millones coches con motores 1.6 TDI que el Grupo Volkswagen vendió en Europa necesitan una solución de hardware también.

Volkswagen vendió un total de 8 millones de vehículos diésel en Europa con el software ilegal instalado en el EA189 1.2 TDI, 1.6 TDI y 2.0 TDI. Parece ser que el TDI 2.0 sólo se necesita una revisión de software según el último informe, pero el 1.6 TDI también requiere algunas modificaciones de hardware.Esto afecta a 3,6 millones de coches vendidos en Europa no sólo de la marca principal de Volkswagen, sino también de Audi, Skoda y SEAT según apuntan los últimos informes.

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