Los niños copian los hábitos de los padres al volante

Los niños copian los hábitos de los padres al volante. El mejor modelo para los más pequeños son sus propios padres. Desde que son pequeños, y van sentados en la parte trasera del vehículo es tarea de los progenitores inculcar buenos hábitos de conducción a los más pequeños, ya que los niños copian los hábitos de los padres al volante, según se confirma en diferentes estudios elaborados por organismos relacionados con esta actividad.

Los países en los que es más frecuente que los más pequeños imiten a sus mayores son España, Italia, Francia y Austria, en las que se produce esta transmisión de malas conductas en la carretera. Por su parte, países como Polonia, Suiza y la República Checa, no siguen este modelo y los niños no se muestran influidos por la manera de conducir de sus progenitores cuando tienen que ponerse al volante de un vehículo. Sin embargo, parece evidente que en la mayoría de los casos, los niños copian los hábitos de los padres al volante.

Parece evidente que la conducción responsable debe empezar a inculcarse en casa, desde una edad temprana, aunque a esto deben sumarse factores como la influencia que ejercen los profesores de autoescuelalos propios amigos para determinar la forma de conducción que tendrá en el futuro. Cuando los niños copian los hábitos de los padres al volante, es frecuente que se repitan, sobre todo, las malas prácticas, por lo que es conveniente reforzar los modelos positivos de conducta en la carretera, para asegurarnos que, en el futuro, los niños serán unos buenos conductores.

Los niños son observadores e imitadores y hacen lo que ven hacer a sus mayores. Por eso es tan importante que seamos conscientes de que nuestras conductas influyen en ellos de manera determinante. Ellos imitan todo lo que ven y es por ello que los niños copian los hábitos de los padres al volante, como también lo hacen con otras conductas, como las alimenticias e, incluso, las deportivas. Es por ello, que debemos reforzar estos hábitos, sobre todo, los positivos promoviendo conductas ejemplares que ayuden a que, los niños de hoy sean los mejores conductores del futuro. Vía seguroscatalanaoccidente.com

Ir arriba