Los nuevos C-MAX y Gran C-MAX más inteligentes y elegantes ofrecen mayor confort a las familias

C-MAX 02

Ford Motor Company ha mostrado cómo serán los nuevos C-MAX y Gran C-MAX con un nuevo y estilizado diseño exterior, unos interiores con bellos acabados y mejoras en materia de soluciones de almacenaje y una eficiencia de combustible y reducción de las emisiones de CO2 mejoradas.

El C-MAX de cinco asientos y el Gran C-MAX de siete también, ofrecerán un confort y refinamiento superiores cuando salgan a la venta en toda Europa a principios de 2015. Los modelos presentarán tecnologías avanzadas que incluyen el sistema SYNC 2 de conectividad activado por voz.

La familia C-MAX estará equipada por primera vez con el motor de gasolina EcoBoost 1.5 litros y el motor diésel TDCi ECOnetic 1.5 litros y 105 CV que contará con unas emisiones de CO2 previstas de 99 g/km en el C-MAX de cinco asientos*.

«El C-MAX se ha ganado la reputación de ofrecer un equilibrio entre una estupenda economía de combustible, una conducción deportiva y receptiva y un equipamiento interior flexible y espacioso», ha afirmado Stephen Odell, vicepresidente ejecutivo de Ford para Europa, OrienteMedio y África. «Todas la motorizaciones se benefician de las mejoras en materia de emisiones de CO2 sin sacrificar ninguna de las excelentes dinámicas de conducción del coche».

«La nueva familia Ford C-MAX también ofrece niveles de acabado que se suelen encontrar en vehículos de segmentos más premium, incluido el Portón Manos Libres, que permite acceder al maletero con tan solo un movimiento del pie y que debuta en el segmento».

Ford presentó el C-MAX en 2003 y, desde entonces, ha vendido más de 1.2 millones de unidades en Europa**. Ya en su tercera generación, el C-MAX ha supuesto más del 12 por ciento de todos los vehículos multiactividad vendidos en Europa en lo que llevamos de año***.

Flexible, cómodo, deportivo y elegante

Los usuarios siguen pudiendo elegir entre el C-MAX de cinco plazas o el Gran C-MAX de siete,que incorpora el innovador diseño de puertas deslizantes gemelas y un diseño de asientos que facilita una mayor comodidad, espacio y flexibilidad.

La familia C-MAX ha sido rediseñada para reflejar el lenguaje de diseño global One Ford y está disponible en los nuevos colores exteriores Rojo Rush y un elegante marrón con sombras de gris llamado Caribou. El dinámico diseño ofrece una parte delantera más potente y estilizada, con la característica rejilla trapezoidal de Ford. Los limpiaparabrisas se han escondido bajo la luna delantera para ofrecer un diseño más limpio del capó.

Los faros más estilizados y marcados y los faros antiniebla más rectangulares y alargados añaden carácter al frontal de ambos vehículos. El portón tiene una apariencia más fluida y sofisticada de una sola pieza gracias a la utilización de las técnicas de soldadura laser más innovadoras, que aplica unas soldaduras más limpias y fuertes en elementos más finos de metal. Un diseño de faros traseros más compacto completa el aspecto contemporáneo.

Los interiores de los nuevos C-MAX y Gran C-MAX continúan con las mejoras dirigidas a los usuarios que ya han sido aplicadas en el nuevo Focus. La distribución más intuitiva tiene menos controles y botones, mientras que el acabado en satinado negro con detalles cromados contribuye a un aspecto más limpio y moderno. Las funciones son más fáciles de utilizar y, por ejemplo, los controles del climatizador ahora tienen botones más fáciles de diferenciar.

Una consola central de almacenaje rediseñada ofrece más espacio y cuenta con un reposabrazos deslizante integrado. La nueva consola ajustable acomoda una variedad de botellas y vasos con la capacidad para almacenar simultáneamente una botella de agua de un litro y un vaso de 0.4 litros, mientras que la guantera hace que sea más fácil acceder a los objetos guardados en ella. Un área superior de almacenaje más profunda mejora significativamente la capacidad de pertenencias familiares en el salpicadero e incorpora un nuevo punto de conexión USB para integrar y cargar dispositivos móviles.

Además, el C-MAX y el Gran C-MAX estarán disponibles con acabados interiores de mayor calidad en toda la gama, volante calefactado, estribos y redes de carga detrás de la primera y segunda filas de asientos.

El ruido y la vibración se han visto reducidos a través del uso de cristales laterales más gruesos y cierres más absorbentes alrededor del portón y el espejo retrovisor. El aislante del motor ha sido recubierto con material amortiguador que reduce el ruido del motor y los modelos diésel están equipados con cierres acústicos extra para reducir aún más los ruidos.

También bajo el capó, un volante motor de doble masa ayuda a reducir las vibraciones cuando un motor está en marcha, mientras que los nuevos soportes ofrecen mejoras durante el funcionamiento del Auto-Start-Stop. En el exterior, las llantas de aleación han sido diseñadas para reducir vibraciones.

«Nuestro compromiso es ofrecer unos interiores limpios en toda la gama Ford y el C-MAX es vehículo más reciente en beneficiarse de nuestro programa de rediseño», afirma Joel Piaskowski, director de Diseño de Ford Europa. «El nuevo C-MAX ha recibido su rediseño más significativo hasta la fecha y ahora es más cómodo, más práctico y ofrece la mejor experiencia de conducción de su segmento».

89-Ford-C-MAX_Family

Sentir el peligro

La nueva familia C-MAX está equipada con tecnologías avanzadas que ayudan a los conductores a evitar o reducir las consecuencias de accidentes, ya sean arañazos o abolladuras al aparcar o colisiones más graves a mayor velocidad.

El sistema Active Park Assist localiza plazas de aparcamiento del tamaño adecuadas y, con solo pulsar un botón, maniobra el vehículo en la plaza mientras que el conductor controla el acelerador y el freno. El C-MAX y el Gran C-MAX añaden la capacidad de Aparcamiento Perpendicular añadiendo dos nuevos sensores ultrasónicos en la parte trasera del coche. El sistema ayuda a los conductores a salir de plazas de estacionamiento en perpendicular.

Los sensores extra también hacen posible el uso de dos tecnologías que ayudan a los conductores a salir de plazas de aparcamiento:

  • La Alerta de Tráfico Cruzado (Cross Traffic Alert) avisa a los conductores que salen de una plaza de aparcamiento de los vehículos que pueden cruzar detrás de ellos. El sistema opera con un radar a una distancia de hasta 40 metros y emite tres señales de aviso distintas si detecta que un coche se acerca desde cualquier lado
  • La Salida de Aparcamiento (Park-Out Assist) ayuda a los conductores a salir de una plaza de aparcamiento en paralelo. El conductor elige izquierda o de derecha y el sistema opera el volante mientras que el conductor acciona el acelerador y el freno

Ford también ha mejorado su sistema anticolisiones Sistema de Frenado en Ciudad (Active City Stop), que utiliza los sensores frontales del vehículo para detectar objetos estáticos en la carretera y precarga los frenos si el vehículo se acerca a un objeto a demasiada velocidad. Si el conductor no responde, el sistema reduce el par del motor y acciona el freno automáticamente para reducir el impacto de la colisión. El Nuevo C-MAX dispone de la versión más reciente de estas tecnologías, que ahora se activa a velocidades de hasta 50 km/h.

En caso de objetos en movimiento el Frenado Activo funciona de manera similar al Sistema de Frenado en Ciudad (Active City Stop), pero con un rango de velocidades de vehículo de entre 8 km/h y 180 km/h. Asiste a los conductores a velocidades más altas, por ejemplo en la autopista, emitiendo avisos y frenando si es necesario.

El C-MAX también incorpora la tecnología de Control de Crucero Adaptativo de Ford que permite a los conductores mantener una distancia determinada con respecto al vehículo que tenemos delante, incluso si ese vehículo está circulando más despacio que la velocidad de crucero. En las ocasiones que el Control de Crucero Adaptativo no está activo, el Indicador de Distancia permite a los conductores establecer la distancia que les gustaría mantener con el vehículo que tenemos delante. Si el conductor se acerca, el sistema emite señales de aviso de tres niveles, de gris a amarillo y de amarillo a rojo.

New C-MAX interior 01

Más conectado con SYNC 2

La nueva familia C-MAX está equipada con el sistema SYNC 2 de conectividad activado por voz que incorpora una pantalla táctil de color de alta resolución de 8 pulgadas y controles de voz avanzados para poder utilizar sin manos las funciones de audio, navegación, climatizador y el teléfono conectado.

El sistema de navegación SYNC 2 cuenta con el apoyo del proveedor de servicios cartográficos HERE, e incluye una pantalla partida con cruces detallados, nombres de calle locutados, cruces de autopistas en 3D y puntos de referencia además de la guía MICHELIN.

SYNC 2 permite a los conductores establecer destinos de navegación en un solo paso y pedirle al sistema que «ponga» a su artista favorito. Con solo pulsar el botón de control por voz y decir «Tengo hambre», se podrá acceder a un listado de restaurantes locales, de las que puedes obtener direcciones posteriormente».

«Hemos desarrollado SYNC 2 para que su uso resulte sencillo e intuitivo para los conductores y que se pueda alternar sin problema entre la pantalla táctil y los comandos de voz», cuenta Christof Kellerwessel, ingeniero jefe de Ingeniería de Sistemas Eléctricos y Electrónicos de Ford Europa. «Los conductores podrán controlar más sistemas in-car que nunca sin apartar los ojos en la carretera ni las manos del volante».

El nuevo C-MAX también estará disponible con un equipo de sonido premium que incorpora 10 altavoces Sony que incluyen un subwoofer dedicado a la reproducción de frecuencias de tonos graves o bajos y ofrece un sonido más profundo y redondo.

Poderoso, eficiente y dinámico

Los nuevos C-MAX y Gran C-MAX ofrecen cifras mejoradas de CO2 y, por primera vez, incorpora de serie la tecnología Auto-Start-Stop en los motores EcoBoost de gasolina y TDCi diésel 2.0 litros. Se espera que el modelo mejorado ofrezca una reducción de emisiones de CO2 del 20 por ciento.

Las nueva gama de motorizaciones de la familia C-MAX se ha ampliado para incluir el nuevo motor de gasolina EcoBoost 1.5 litros de Ford con 150 y 182 CV y también el nuevo motor diésel TDCi 1.5 litros, con 95 y 120 CV y una nueva versión ECOnetic con emisiones de CO2 de 99 g/km en el C-MAX de cinco asientos. La familia C-MAX seguirá estando disponible con versiones de 100 y 125 CV del premiado motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros.

Durante los primeros siete meses de 2014, más de la cuarta parte de modelos vendidos en Europa** estaban equipados con el motor EcoBoost 1.0 litros, que ha sido nombrado Motor Internacional del Año 2014 por tercer año consecutivo.

Se espera que el nuevo motor diésel 1.5 litros de 120 CV ofrezca una mejora de hasta el seis por ciento frente al diésel 1.6 litros que reemplaza aumentando su potencia en 5 CV. Se espera que la versión diésel 2.0 litros revisada mejore las emisiones en un 20 por ciento y la potencia en más de un cuatro por ciento.

«Los nuevos motores EcoBoost 1.5 litros y TDCi son añadidos significativos a una gama de motores que ofrece mejoras significativas en potencia y eficiencia de combustible», cuenta Jim Baumbick, director del segmento global C de Ford, «Estas motorizaciones también ayudarán a que el C-MAX sea el primer modelo en su segmento en cumplir con las regulaciones EU Stage VI más recientes en toda su gama desde su lanzamiento».

Grand C-MAX 01 New Grand C-MAX 02 New Grand C-MAX 03

Un futuro más brillante

La nueva familia C-MAX está disponible con Faros Diurnos LED, faros Bixenon HID y el sistema Ford de Iluminación Frontal Adaptativa que ajusta el ángulo del haz de luz a una de sus siete configuraciones según las condiciones del tráfico y la carretera. Por ejemplo, al girar una esquina a velocidades más reducidas, el sistema proyectará un haz hacia el arcén de la carretera para hacer más visibles a los ciclistas y peatones. El sistema también ayuda a los conductores a girar esquinas a mayores velocidades dirigiendo la luz hacia la curva.

Los nuevos C-MAX y Gran C-MAX ofrecerán por primera vez la tecnología MyKey de Ford, que permite a los propietarios programar una llave, usualmente para conductores más jóvenes, que limita la velocidad máxima, reduce el volumen máximo del sistema de audio y puede desactivar el sistema de audio si el conductor y el copiloto no están utilizando el cinturón de seguridad. El sistema también puede impedir que el conductor desactive tecnologías de seguridad como el Control de Tracción.

«El C-MAX y el Gran C-MAX facilitan una experiencia de conducción más relajante con mejoras en el interior y exterior de los vehículos y sofisticadas tecnologías de asistencia al conductor», asegura Baumbick. «La habilidad de ver con mayor claridad en condiciones adversas, de detectar potenciales accidentes y ofrecer seguridad adicional a conductores menos experimentados y reducir el estrés a los conductores, estén al volante o no».

# # #

* Los consumos y emisiones de CO2 declarados se miden de acuerdo a los requerimientos técnicos y especificaciones de las Normas Europeas (EC) 715/2007 y (EC) 692/2008 según su última enmienda.

Los consumos y emisiones de CO2 se especifican para una variante de vehículo y no para un coche único. El procedimiento de tests estándar aplicado permite la comparación entre diferentes tipos de vehículo y diferentes fabricantes. Además del consumo de un coche, el comportamiento al volante junto con otros factores no técnicos juegan su papel para determinar el consumo y emisiones de CO2 del coche. El CO2 es el principal gas de efecto invernadero responsable del calentamiento global. Los resultados en millas por galón también corresponden a este ciclo de conducción europeo y se citan en galones imperiales. Los resultados pueden diferir de las cifras de consumos en otras regiones del mundo debido a los diferentes ciclos de conducción y las regulaciones utilizadas en dichos mercados.

** Cifras de informes de ventas Ford. Los 20 mercados europeos principales de Ford son Austria, Bélgica, Gran Bretaña, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, España, Suecia y Suiza.
*** Basadas en análisis de Ford de los datos más recientes de los datos de matriculación global de Polk para 2014.

Ir arriba