Los nuevos Kia Optima y Sportage consiguen 5 estrellas

Los nuevos Kia Optima y Sportage consiguen 5 estrellas

Los nuevos Kia Optima y Sportage consiguen 5 estrellas. Tanto el Optima como el Sportage han obtenido una puntuación especialmente alta en el apartado de protección para adultos, con un 89% y un 90%, respectivamente. La protección para niños también ha alcanzado una puntuación elevada: 86% en el Optima y 83% en el Sportage.

El Optima ha sido reconocido en particular por su capacidad para ofrecer un nivel de protección muy alto para todos los ocupantes, sea cual sea su tamaño, en dos pruebas: impacto frontal con solape parcial e impacto lateral. El Sportage –el crossover compacto superventas de Kia– también ha sido muy valorado por su capacidad para proteger a pasajeros de diferentes estaturas en todas sus plazas, con una puntuación especialmente alta en la exigente prueba de impacto lateral de poste.

Las tecnologías de asistencia en seguridad activa son claves para ofrecer la mejor protección posible a los ocupantes en los nuevos modelos de Kia. Ambos modelos han registrado un 71% en la categoría “Asistencia a la seguridad”, cuya importancia es cada vez mayor en los procesos de prueba independientes de NCAP.

Dispositivos de seguridad de tecnología avanzada en los Kia

Los nuevos Optima y Sportage son dos de los modelos más avanzados técnicamente que ha creado Kia Motors. Cada uno de ellos ofrece una gama de dispositivos de seguridad activa diseñados para ayudar a los conductores a evitar una eventual colisión o a limitar sus efectos si se produce.

El sistema de Gestión de estabilidad (Vehicle Stability Management VSM), de serie en ambos modelos, contribuye a mantener la trayectoria adecuada en una gran variedad de condiciones, en especial si el conductor necesita frenar en curva, mediante la intervención precisa del programa electrónico de estabilidad (Electronic Stability Control ESC) y de la dirección asistida por un motor eléctrico. El VSM y el ESC se activan tan pronto como los sensores del coche detectan una pérdida de adherencia, lo que ayuda al conductor a mantener el control del vehículo de forma segura.

Dependiendo del mercado, ambos modelos están disponibles con una gama amplia de tecnologías de seguridad opcionales, que incluye:

-Frenada de emergencia autónoma (Autonomous Emergency Braking AEB)**, que emplea un radar de largo alcance para detectar una posible colisión con otro vehículo o un peatón y ayuda a detener el coche.

-Sistema de Asistencia de mantenimiento en carril (Lane Keeping Assist System LKAS), que detecta la posición del vehículo con relación a las líneas de la carretera y automáticamente toma medidas correctivas si el coche va a abandonar el carril sin conectar el intermitente.

-Ópticas delanteras adaptativas (High Beam Assist HBA), que ajusta automáticamente el alcance de la luz en función de la presencia de otros vehículos y de las condiciones de la carretera.

-Sistema de detección de ángulo muerto (Blind Spot Detection BSD), un aviso visual en los espejos exteriores si otro vehículo entra en el ángulo muerto del conductor.

-Alerta de tráfico trasero (Rear Cross Traffic Alert RCTA), cuando el vehículo va marcha atrás, el sistema avisa si hay otros vehículos que se aproximan.

El nuevo Optima está disponible con Control de crucero inteligente (Advanced Smart Cruise

Control SCC), que ajusta automáticamente la velocidad del Optima para mantener la distancia de seguridad con los vehículos precedentes.

Un bastidor más resistente garantiza una mayor seguridad pasiva

La estructura de los nuevos Kia Optima y Sportage son significativamente más robustas que las de los modelos a los que reemplazan, en gran parte debido a un mayor uso de Acero Avanzado de Alta Resistencia (Advanced High-Strengh Steel AHSS).

El 50% del bastidor del nuevo Optima está hecho con AHSS, lo que constituye un incremento de un 150% con relación al anterior modelo (que tenía 20%). El incremento en el empleo de adhesivo estructural llega hasta un 450%. El resultado es un aumento de un 50% en la rigidez torsional con relación al modelo al que reemplaza, aunque el peso del bastidor es 8,6 kg menor. El Sportage se distingue por una aplicación de AHSS aún mayor, que aumenta desde un 18% en el bastidor de la tercera generación de este modelo hasta un 51% en la cuarta. Con el drástico refuerzo de la estructura interna del nuevo Sportage, la rigidez torsional ha aumentado un 39% de una generación a otra.

La seguridad pasiva está aún más reforzada mediante la protección de los airbags para todos los pasajeros y los anclajes ISOFIX para sillas de niño en la segunda fila de asientos, para asegurar a los pasajeros más jóvenes El nuevo Kia Optima está ya a la venta en algunos mercados europeos. Está previsto que el nuevo Sportage llegue al mercado en el primer trimestre de 2016, desde la planta de fabricación de Kia en Žilina, Eslovaquia. Todos los modelos en el catálogo europeo de Kia se venden con la garantía exclusiva de la marca de 7 años o 150.000 km.

Ir arriba