Los números del GP inaugural de la temporada en Qatar

Una selección de los números más relevantes relacionados con el Gran Premio Commercial Bank de Qatar, la primera prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP™ de 2014.

249 – Honda necesita sólo una victoria más en MotoGP™ para convertirse en el primer fabricante en alcanzar las 250 victorias en la categoría reina del Campeonato del Mundo.

112 – La victoria de Jorge Lorenzo en la última carrera de 2013 fue su 112ª  aparición en el podio, contabilizando todas las categorías del Campeonato. Es el mismo número de podios logrados por Mike Hailwood durante su carrera mundialista. Sólo cinco pilotos han sumado más podios en el escenario del Campeonato del Mundo: Valentino Rossi (183 podios), Giacomo Agostini (159), Ángel Nieto (139), Dani Pedrosa (125) y Phil Read (121).

52 – La victoria de Jorge Lorenzo en Valencia supuso su 52º  triunfo en el Campeonato, el mismo número de éxitos sumados por Phil Read durante sus 15 años de carrera mundialista. Sólo cinco pilotos han subido al escalón más alto del podio más a menudo que Lorenzo: Giacomo Agostini (122 GP ganados), Valentino Rossi (106), Ángel Nieto (90), Mike Hailwood (76) y Mick Doohan (54).

35 – El día de la carrera en Qatar, Valentino Rossi tendrá 35 años y 35 días. Se convertirá así en el ex Campeón del Mundo de la categoría reina de más edad en participar en una carrera de la categoría reina desde Giacomo Agostini en 1977.

33 – El décimo puesto de Dominique Aegerter en la última carrera de Moto2 de 2013 supuso su 33ª carrera consecutiva concluida en posición de puntos. La última carrera en la que no logró sumar puntos fue cuando finalizó 18º en la primera prueba de 2012, en Qatar. De quedar entre los 15 primeros el próximo domingo, Aegerter igualaría la secuencia más larga de carreras terminadas en los puntos en la categoría intermedia. Previamente lo consiguió Luca Cadalora en 250cc con 34 carreras sucesivas en  los puntos, durante un periodo que transcurrió entre la temporadas1990/92.

28 – Andrea Dovizioso celebra su 28º cumpleaños el día de la carrera en Qatar.

20 – Los pilotos españoles han ganado las últimas 20 carreras en las tres categorías, la secuencia más larga de victorias sucesivas en Grandes Premios conseguida por una nación. El último ganador de un GP no español fue Scott Redding (en la categoría de Moto2, el año pasado en Silverstone).

11 – Esta será la 11ª vez que se celebre un Gran Premio en el Circuito Internacional de Losail y el séptimo evento desarrollado con luz artificial. Yamaha ha sido el fabricante más exitoso en MotoGP en este circuito (cinco victorias), Ducati ha sumado tres victorias y Honda, dos.

8 – Este será el octavo año consecutivo que el Circuito Internacional de Losail albergará el GP que abre la temporada, una tradición que empezó en la temporada 2007.

5 – Los dos pilotos con más victorias en el trazado de Losail, con cinco victorias cada uno, son Casey Stoner (4 x MotoGP, 1 x 250) y Jorge Lorenzo (2 x MotoGP, 2 x 250 y 1 x125).

3 – Jorge Lorenzo ganó las tres últimas carreras de MotoGP de 2013. De vencer también en Qatar, sería la primera vez en su carrera mundialista que lograse cuatro victorias consecutivas.

2 – Después de cuatro temporadas disputándose la categoría de Moto2, actualmente sólo hay dos pilotos que hayan competido en las 68 carreras que se han celebrado: Dominique Aegerter y Simone Corsi.

Ir arriba