Los olores que más cuesta quitar del coche: Tabaco y mascotas

Los olores más complicados de eliminar del interior del vehículo son el de tabaco y el de las mascotas y no sería suficiente una limpieza de tapicería para acabar con ellos, se necesitará ambientador para coche. 

Uno de ellos es sin duda el olor a tabaco. Se impregna en el tapizado del coche, en el techo e incluso en el salpicadero. A pesar de los remedios caseros como las bolitas de lavanda en el cenicero o la arena de gato para apagar las colillas, ni siquiera una limpieza a fondo del vehículo elimina del todo el olor. Existen ambientadores para coche específicos anti-tabaco que combinados con dicha limpieza y los remedios caseros pueden eliminar hasta el 85% del olor. Probablemente sea el que más cueste erradicar de todos ellos.

Otro de los olores que más dificultad tiene para ser eliminado por completo del interior del vehículo es el de las mascotas. Los dueños de estos animales están familiarizados con su olor y puede que pasen desapercibidos, pero para las personas que entran por primera vez al interior de un coche en el que habitualmente viaja un animal de compañía será una experiencia olfativa poco habitual. Aunque el cepillado y limpieza de la tapicería suele ser efectivo, en las tapicerías de tela es más complicado que en las de piel, siempre queda alguna partícula de olor impregnada. Por ello tanto los ambientadores para coche en spray para tapicería y los ambientadores cítricos en tarrina en la parte trasera ayudan a eliminar casi al 90% el problema del olor.

Existen  otros olores en los que una actuación a tiempo evita la perdurabilidad y malas experiencias. Los vómitos y orinas de los más pequeños tienen el tiempo como factor de éxito para su eliminación; cuanto más rápido se limpie y se actúe sobre ellos antes desaparecerán del todo. Ya no sólo la mancha se convierte en un inconveniente sino también el olor, un olor ácido, que sólo podremos combatir con productos químicos y con ambientadores para coche durante varios meses tanto vaporizadores para tapicería como tarrinas de gel con aromas cítricos.

Por último, el olor a sudor entra en esta lista como uno de los más difíciles de eliminar siempre que ya haya penetrado en el interior de la tapicería. Las partículas de sudor se fijan con mucha facilidad a las telas más que a las pieles y si no se limpian en el momento, el calor y el sol hacen que se liberen con gran facilidad despidiendo un olor desagradable. Existen ambientadores anti sudoración diseñados especialmente para este problema y combinado con una limpieza a fondo de la tapicería eliminan prácticamente al 100% este problema con el tiempo. Vía freshway.es

Ir arriba