Los pilotos de Moto2 y Moto3, ante el reto del autódromo Termas de Rio Hondo

El novedoso y rediseñado circuito del Autódromo Termas de Rio Hondo, en el norte de Argentina, acoge este fin de semana la tercera prueba del Mundial de Moto2 y Moto3. El trazado cuenta con 4,8km y está formado por nueve curvas a derecha, cinco a izquierda y una recta de poco más de un kilómetro de largo. El nuevo diseño es obra del diseñador italiano Jarno Zaffelli.

Aunque esta visita será la primera para la mayoría de los pilotos, Dunlop y dos pilotos de Moto2 probaron en este circuito el pasado mes de julio para evaluar los requisitos de esta pista en cuanto a los neumáticos. En total se probaron 4 neumáticos delanteros y 10 traseros en dos días antes de decidir cuáles eran las mejores opciones para el fin de semana de carrera. El asfalto estaba sucio y era muy abrasivo, por lo que se necesitaron las opciones más duras para proporcionar a los pilotos durabilidad y rendimiento necesarios.

Moto2

En la carrera anterior en Austin, el rendimiento de los neumáticos fue incluso mejor que el año pasado con más pilotos completando una vez y media la distancia de carrera con un solo juego de neumáticos. Todos los pilotos de la parte alta de la tabla escogieron el neumático con compuesto medio para el delantero y para el trasero se decantaron por el compuesto duro. El tiempo total de carrera fue más de un minuto más rápido que en 2013 y el nuevo mejor tiempo de vuelta también fue 1,639 segundos más rápido.

Moto3

En Austin, todos los pilotos escogieron los neumáticos delanteros y traseros con compuesto medio., El ganador Jack Miller, alabó las buenas sensaciones que tuvo al final de la carrera. Las opciones para el trazado argentino volverán a ser compuestos medios y duros.

 

Maverick Viñales logró la vuelta más rápida en Austin siendo 1,639 segundos más rápido que el tiempo establecido por Nico Terol en 2013.

Elección de los neumáticos y códigos de colores:

  • Moto2: Delanteros 120/75R17, 302 (medio –Dunlop en negro sobre fondo plata) y 102 (duro –Dunlop amarillo sobre fondo negro) – Traseros, 195/75R17, 997 (duro –Dunlop amarillo sobre fondo negro) y 067 (duro especial –Dunlop en blanco sobre fondo negro)
  • Moto3: Delanteros: 95/75R17, medio (Dunlop en negro sobre fondo plata) y duro (Dunlop en amarillo sobre fondo negro) Traseros: 115/75R17, medio (Dunlop en negro sobre fondo plata) y duro (Dunlop en amarillo sobre fondo negro).

Los pilotos tendrán tres juegos de neumáticos de mojado, además de un juego adicional si todas las sesiones se declaran en mojado.

Director de operaciones de Moto2 y Moto3, Clinton Howe:

«En Austin nos sentimos muy satisfechos con el rendimiento de nuestros neumáticos en las categorías de Moto2 y Moto3. Desde la primera sesión de entrenamiento hasta la carrera pudimos ver un desarrollo y un cambio en el circuito, y vimos como caían los tiempos de vuelta en ambas categorías. La carrera de Moto2 fue un minuto y once segundos más rápida que la del año pasado”.

«Como es la primera vez que se compite en el circuito, no hay récords que batir en el Autódromo Termas de Rio Hondo, pero espero ver tiempos de vuelta para Moto2 de 1’48.00 a 1’49.00. La experiencia sugiere que en un principio la pista estará en su punto más abrasivo para el neumático trasero, pero con el tiempo se suavizará y se  trasladará al neumático delantero a medida que se limpie la pista. La estrategia de neumáticos será un factor importante para la carrera y debería hacerla excepcional”.

Para más información  de Dunlop, visita: www.dunlop.eu o síguenos en Twitter: @DunlopMoto

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