Los pilotos Drive M7 Aspar Team ultiman detalles antes de que concluya la pretemporada

_D6P2405 _D6P2250 _D6P1734 _D6P0194

La pista de Losail ha vuelto a abrir hoy sus puertas a las cuatro de la tarde, pero ni un alma se ha dignado a pisarla con el sol fuera. Trabajo estéril, habrán pensado los pilotos de MotoGP, cuando la carrera que se celebrará dentro de dos semanas en este mismo escenario será de noche. En cambio, a la seis de la tarde, con la llegada de la noche, ha habido una afluencia masiva de pilotos en el circuito catarí, como si se hubieran puesto de acuerdo para salir todos al mismo tiempo. En este segundo día el asfalto se presentaba menos sucio después de la primera  jornada, y la tabla de tiempos se ha visto afectada, seguramente por ello. Muchos han sido los pilotos que mejoraran sus registros. Bautista se confirmaba como el hombre más rápido del día, marcando su mejor registro con relativa prontitud. Y si ayer solo dos pilotos rodaron en 1.55, hoy han sido hasta cinco.

Los pilotos DRIVE M7 Aspar tienen claro que están envueltos en sus últimas horas de preparación antes de que arranque la temporada 2014, por eso ambos han llevado a cabo una ingente labor en este segundo día del último test de pretemporada. Tanto Nicky Hayden como Hiroshi Aoyama han mejorado considerablemente sus registros respecto a la primera jornada (seis décimas el norteamericano por nueve del nipón). Hoy han seguido centrados en intentar que sus motos fueran más estables en el paso por curva y también en conseguir mayor maniobrabilidad. Nicky ha llevado a cabo un simulacro de carrera con un ritmo continuo de 1.57 bajos. Ha vuelto a ser el noveno piloto más rápido en pista por segunda jornada consecutiva. Por su parte Hiroshi, también undécimo por segundo día, ha vuelto a incidir en la puesta a punto de suspensiones y en el reparto de pesos. Su mejor tiempo (1.57.281) llegaba a falta de dos vueltas para el final tras una evolución de ciclística positiva.

9º Nicky Hayden 1.56.923 (63 vueltas):“Hoy hemos trabajado para mejorar nuestra consistencia, y ello pasaba por completar un simulacro de carrera. Había realizado un par de tandas largas pero nunca un simulacro todavía. Tanto la moto como los neumáticos han respondido correctamente. Está claro que nos gustaría ser más rápidos, pero de momento nos conformamos con ser consistentes. Nuestro ritmo ha sido óptimo y constante, hemos calcado los tiempos prácticamente desde la primera vuelta a la última. Espero que mañana además del ritmo podamos mejorar nuestra velocidad. Hoy hemos trabajado con el neumático trasero duro, con él he conseguido buenos registros, su rendimiento ha sido adecuado. Aunque hemos encontrado algo positivo en la consistencia, lo cierto es que seguimos en novena posición y lejos de los tiempos de cabeza. Sabemos que debemos mejorar, así que mañana continuaremos trabajando duro para intentar conseguirlo”.

11º Hiroshi Aoyama 1.57.281 (55 vueltas): “Ayer nos costó encontrar seguridad en la salida de las curvas, así que nuestro principal objetivo era conseguir que la moto girara más. Hemos probado un montón de configuraciones y lo cierto es que al final del día las sensaciones han sido bastante mejores. Poco antes de terminar hemos encontrado una solución de ciclística que nos ha ayudado a mejorar, pero sabemos que todavía debemos evolucionar en ese sentido. Todo el trabajo llevado a cabo nos ha sido útil para entender mejor la moto, y sobre todo para prever su comportamiento en este circuito. Algo importante considerando que la primera carrera del año será aquí dentro de dos semanas. Mañana seguiremos trabajando en la misma dirección, espero que podamos dar un paso más”.

Ir arriba