Los propietarios del GT86 pueden ahora revivir en casa la emoción de conducir en circuito

b_0_0_0_00_images_articulos_2014_04_abril_03_toyota_fotos_Telemetria2b_0_0_0_00_images_articulos_2014_04_abril_03_toyota_fotos_Telemetria3b_0_0_0_00_images_articulos_2014_04_abril_03_toyota_fotos_Telemetria4

Toyota Motor Corporation (TMC) presenta el dispositivo de grabación de telemetría a bordo ‘Sports Drive Logger’ (‘Registro de conducción deportiva’) para el deportivo Toyota GT86, que permite disfrutar de la conducción combinando la emoción y la adrenalina de circular en circuito con la comodidad y diversión de jugar en casa. Este sistema de telemetría graba datos reales de la conducción de GT86 y permite descargarlos para poder utilizarse en el videojuego Gran Turismo 6 (GT6), desarrollado por Polyphony Digital Inc., en exclusiva para la videoconsola PlayStation3 (PS3).

Diseñado específicamente para GT86, el ‘Sports Drive Logger’ se lanzará en Japón el próximo 2 de junio de 2014 1, con un precio de venta al público recomendado de 91.800 yenes, unos 640 € al cambio —incluye impuestos pero no instalación y otros costes—. El dispositivo se conecta y desconecta mediante un botón situado en la parte baja de la consola, frente a la palanca del cambio.

El ‘Sports Drive Logger’ registra los datos del vehículo que pasan por la red de área del controlador —‘Controller Area Network’ (CAN)— y los datos de posición del GPS específico, dándole el formato adecuado para poder copiarlos fácilmente en una memoria USB. Los datos grabados recogen posición GPS, movimientos del pedal del acelerador y del freno, ángulos de viraje, señales de cambio de marcha, régimen del motor y velocidad del vehículo.

La primera aplicación compatible con el nuevo dispositivo de telemetría para GT86 es el GT6 para PlayStation 3. Para ello, es necesario instalar la actualización del firmware de la videoconsola (versión 1.06), que ya permite cargar en el Visualizador GPS del GT6 los datos grabados en determinados circuitos automovilísticos. Así, es posible reproducir la conducción en pista y competir en el videojuego contra los datos propios o los de amigos y rivales de GT6.

También permite comparar datos de conducción con los de pilotos profesionales, grabados en el videojuego, así como estudiar y mejorar las técnicas de conducción, practicando frenadas o aceleraciones, entre otras.

Los circuitos admitidos en un principio para grabar datos de GT86 y poder ser transferidos a la Play Station 3 son el Fuji Speedway International Racing Course, el Tsukuba Circuit 2000 Course y el Suzuka Circuit International Racing Course, todos ellos en Japón. En un futuro se añadirán otros.

Ir arriba