Los seguidores de Facebook tienen la oportunidad de convertirse en pilotos de carreras profesionales con NISMO PlayStation® GT Academy

 119592_1_5119603_1_5119597_1_5 119598_1_5   119596_1_5

Nissan y Sony Computer Entertainment Europe han comenzado su búsqueda del próximo jugador que se convertirá en piloto de carreras. De esta manera, miles de personas ya están dando vueltas en Gran Turismo ® 6 para poder pasar a la siguiente ronda de NISMO PlayStation® GT Academy. El GT Academy Challenge en Facebook ofrece a los aspirantes a pilotos un nuevo itinerario para optar a un puesto en la siguiente fase de la competición.

Disponible para jugar exclusivamente en Facebook, GT Academy Challenge 2014 es un divertido juego que pone a prueba las reacciones y habilidades de conducción. En una tabla se muestran las puntuaciones más altas y los mejores de cada país serán invitados en exclusiva a una sesión de clasificación con Gran Turismo®6, donde se verán las caras con el videojuego más famoso de simulación de conducción. Los que mejores resultados obtengan tendrán un puesto en las Finales Nacionales de cada país junto con los clasificados a través de la sesión de clasificación de GT6TM y aquellos que se hayan ganado un lugar compitiendo en los eventos en directo. Todos ellos serán desafiados en las Finales Nacionales con pruebas de pilotaje, físicas y capacidad para relacionarse y expresarse con los medios de comunicación.

Y eso podría ser solo el comienzo. Aquellos que superen la Final Nacional llegarán al Race Camp europeo, que se celebrará en el Circuito de Silverstone, el trazado más emblemático del automovilismo británico. Los finalistas serán puestos a prueba dentro y fuera de la pista, y tras una semana de competición se proclamará al nuevo ganador de GT Academy. Hay mucho en juego, ya que el vencedor tendrá la oportunidad de convertirse en piloto de carreras profesional de Nissan. Durante tres meses recibirá un intenso programa de entrenamiento y formación para que pueda disputar las 24 Horas de Dubái de enero de 2015.

Muchos de los ganadores de GT Academy se han convertido en Atletas NISMO y cuentan con el respaldo absoluto de Nissan. Prueba de ello, es que en la edición de este año de las 24 Horas de Le Mans, la marca japonesa contará con hasta cuatro ex vencedores de GT Academy. El primer ganador de la competición virtual, el español Lucas Ordoñez, pilotará en la carrera de resistencia francesa el innovador Nissan ZEOD RC y esta temporada está compitiendo en el prestigioso Súper GT japonés. En otro equipo, el ganador de la edición europea de GT Academy de 2011, Jann Mardenborough, también estará en Le Mans a pesar de estar corriendo este año uno de los campeonatos antesala de la Fórmula 1, las GP3 Series.

Usama Al-Qassab, Vicepresidente de Marketing de Producto de Sony Computer Entertainment Europe, explica: “GT Academy intenta encontrar a pilotos de carreras en un gran grupo de jugadores súper rápidos. Sin embargo, sabemos que no todos los jugadores cuentan con una copia de Gran Turismo 6, por lo que ahora les brindamos un itinerario alternativo además de ser muy divertido. De esta manera, después podrán demostrar su valía en GT6 para alcanzar la siguiente fase”.

GT Academy Challenge estará disponible para jugar en Facebook hasta el 16 de junio. Los ganadores seleccionados serán notificados a través de Facebook poco después de la fecha de finalización y serán invitados en una jornada exclusiva de clasificación en sus respectivos países.

Cualquier persona con una copia de Gran Turismo 6 también puede aspirar a clasificarse para la Final Nacional a través de la sesión de clasificación de GT6 (disponible como parte de la actualización 1.06). La clasificación de GT6 estará abierta hasta las 08:59 horas del 16 de junio y está disponible para cualquier persona que tenga una cuenta PSN (PlayStation ® Network) y una copia de Gran Turismo 6.

Para participar en GT Academy Challenge, visitad: www.facebook.com/GTAcademy.