Los test de Moto2 en Australia un éxito para Dunlop

Dunlop

Después del cambio significativo que se produjo en Phillip Island con el reasfaltado del circuito en 2013, Dunlop ha estado realizando pruebas en él durante tres días, con dos equipos y cuatro pilotos. El objetivo era encontrar al menos dos opciones para la carrera de Moto2 este año, y después de las exitosas y productivas pruebas, la marca ha acabado con al menos tres nuevas especificaciones probadas en distancia de carrera.

Aunque la durabilidad era el foco principal del test, el ritmo también fue importante.  Los neumáticos y los pilotos no decepcionaron. El ritmo fue consistente con los conseguidos en los tiempos de carrera durante 2013 y más rápidos en el caso de Rabat, que no sólo rodó más rápido que el año pasado en los tres días, sino que cada día fue, por lo menos, medio segundo más rápido que la vuelta más rápida de 2013.

Su mejor tiempo fue 1:32.168 el segundo día, unos 0,36 segundos más rápido que el tiempo con el que se consiguió la pole position de 2013. En el primer sector, una sección estrecha y revirada, Rabat mostró la fortaleza de los neumáticos y su ritmo, superando en el test a todas las motos excepto dos de MotoGP.

Dunlop ha hecho un esfuerzo significativo desarrollando nueve neumáticos con el fin de encontrar la mejor solución para las nuevas condiciones del asfalto australiano. Los nuevos compuestos destacan por su baja generación de calor y resistencia al calor así como por las nuevas construcciones de la banda de rodadura y cinturón. Los equipos Mapfre Aspar y Marc VDS, consiguieron hacer unas impresionantes 838 vueltas y 3.727 km durante los tres días.

El primer día se probó el neumático utilizado en la carrera de 2013 para establecer una referencia. Rabat dio 50 vueltas en total con el neumático y, aunque la superficie de la pista se pensaba que se habría desgastado ligeramente desde el último octubre, todavía era posible ver señales de la alta temperatura que indicaban la necesidad de un neumático más duro.

El neumático que ofreció el mejor rendimiento y la formulación que más gustó de las opciones analizadas en la primera jornada, se utilizó también en la segunda jornada junto con otras seis opciones que fueron evaluadas en el más caluroso de los tres días, cuando las temperaturas alcanzaron 40ºC, unos ocho grados más que el día de la carrera del pasado año.

Las tres opciones preferidas fueron puestas a prueba de nuevo en el último día de tests con recorridos de carrera y se recogieron las impresiones de todos los pilotos, lo que servirá para elegir a los nominados para la carrera que se realizará dentro de siete meses.  Antes de esto, una de las opciones es probable que sea elegida para  Sachsenring que tiene cargas similares en las curvas de alta velocidad.

Las tres opciones son compuestos duros como se esperaba para un circuito abrasivo con diferentes características de resistencia. Los tres tienen construcciones diferentes con dos compuestos, uno de los cuáles es completamente nuevo para este año.

Nigel Nock, responsable de Diseño y Desarrollo de Dunlop:

«Primero agradecemos a los equipos y a los pilotos por darnos el 100% durante los tres días de pruebas. Trabajaron muy duro para ayudarnos a encontrar la mejor solución dando muchas vueltas con un gran ritmo. Estamos encantados de tener tres buenas opciones para las siguientes ocasiones. Hemos rodado con cada una de esas opciones más de 30 vueltas, lo que combinado con el circuito más maduro nos da un margen de seguridad, ya que las carreras siempre van a traer demandas adicionales sobre las pruebas. Ahora evaluaremos todos los datos que hemos reunido, de forma que elijamos las opciones más adecuadas para la carrera en octubre.

Nico Terol, Mapre Aspar Team Moto2:

“Hemos trabajado con dos neumáticos nuevos. Me gusta uno; con ese las sensaciones son buenas porque el neumático hace muchas vueltas y no se vuelve más lento. Me gusta este clima para probarlos. También hemos dedicado un día a trabajar los nuevos neumáticos y las sensaciones con la moto.”

Mika Kallio, Marc VDS Moto2:

“Parece que los tiempos de vuelta están a un buen nivel. Cuando salí por primera vez, sentí que el nivel de agarre era un poco más bajo, pero parece que con más vueltas el agarre mejora y mejora – creo que ahora estamos más o menos en el mismo nivel que estaremos el fin de semana de la carrera”.

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