Los vehículos de Chevrolet podrán predecir fallos antes de que ocurran

cq5dam.web.1280.1280 (2) cq5dam.web.1280.1280 (3) cq5dam.web.1280.1280 (4) cq5dam.web.1280.1280 (5)

Chevrolet usará la tecnología avanzada de vehículos conectados para dar a los clientes un nivel de seguridad sin precedentes en sus vehículos a finales de este año. Esta tecnología de pronóstico líder en la industria puede predecir y notificar a los conductores cuando ciertos componentes necesitan atención – en muchos casos antes de que causen fallos en el rendimiento del vehículo.

La tecnología predictiva se centró inicialmente en la batería, motor de arranque y la bomba de combustible, todo fundamental para iniciar y mantener un vehículo en marcha. Se espera que se añadirán en futuros modelos piezas y componentes adicionales.

«Este es un nuevo capítulo en nuestra búsqueda para proporcionar a los clientes la comodidad y el mejor servicio global en la industria», dijo Alicia Boler-Davis, General Motors vicepresidente senior de Global Conectado experiencia del cliente. «Usando nuestra innovadora plataforma de conectividad LTE 4G OnStar, podemos monitorear activamente la salud  de los componentes del vehículo y notificar a nuestros clientes si los componentes del vehículo cubiertos necesitan atención. Nadie más en la industria está ofreciendo esto «.

Partiendo de los 15 años de historia de la tecnología de los vehículos conectados a través de OnStar, el servicio de pronóstico se basa en OnStar 4G LTE para proporcionar flujos de datos de los sensores dentro del vehículo. Cuando un cliente ha matriculado su vehículo está debidamente equipado en este servicio, los datos se envían a los servidores seguros de OnStar y los algoritmos de los propietarios se aplican para evaluar si ciertas condiciones podrían afectar el rendimiento del vehículo. Cuando se indica, las notificaciones se envían al cliente a través de correo electrónico, mensaje de texto, alertas en el vehículo o mediante la aplicación del teléfono inteligente OnStar RemoteLink.

Se espera que este servicio esté disponible en los modelos HD de 2016: Chevrolet Equinox, Tahoe, Suburban, Corvette, Silverado y Silverado equipados con determinados sistemas de propulsión, seguidos de más vehículos de Chevrolet en todo el año 2016.

La capacidad pronóstica es el último avance en un conjunto de servicios que mantendrá informados a los clientes de Chevrolet desde el primer día de  propiedad a través de muchos años en el futuro.

cq5dam.web.1280.1280 (6) cq5dam.web.1280.1280 (7) cq5dam.web.1280.1280 (8) cq5dam.web.1280.1280 (9)

Otro avance en el Diagnóstico del vehículo

Los clientes de Chevrolet con una conexión activa OnStar hoy pueden controlar la presión de los neumáticos, la vida del aceite y otros datos esenciales a través de la aplicación de teléfono inteligente OnStar RemoteLink o a través de un correo electrónico de diagnóstico mensual que se envía desde el vehículo.

En 2016, Chevrolet añadirá una nueva capacidad, que permite a los clientes consultar estos datos esenciales de forma continua, sin tener que esperar a su correo electrónico mensual. Mantener los neumáticos de un vehículo lleno hasta la presión recomendada y mantener sistemas vitales en buen estado pueden disminuir los costos de combustible y prolongar la vida útil de un vehículo.

En conjunto, las capacidades avanzadas de diagnóstico y pronóstico de Chevrolet mantendrán a los propietarios más informados y capacitados para hacer cada viaje con confianza.

Ir arriba