Los Volkswagen de lujo europeos llevan el software detectado en Estados Unidos

La CE abre el procedimiento de infracción a España por las emisiones de VolkswagenLa CE abre el procedimiento de infracción a España por las emisiones de Volkswagen

Los Volkswagen de lujo europeos llevan el software detectado en Estados Unidos. Los coches diesel de lujo de Volkswagen en Europa están equipados con el mismo software que los reguladores estadounidenses dicen que se utilizó para engañar a las pruebas de emisiones en los Estados Unidos, según informó hoy Volkswagen.

Los reguladores estadounidenses, EPA, dijeron el lunes que alrededor de 10.000 coches de Volkswagen en Estados Unidos – incluyendo algunos modelos de Audi y Porsche – estaban equipados con dispositivos de control de emisiones auxiliares (AECD) que enmascaraban el hecho de que los coches podrían emitir hasta nueve veces la cantidad permitida de óxido de nitrógeno.

Volkswagen había informado de que tales dispositivos se instaló en grandes motores de 3.0 litros V6 utilizados en deportivos de lujo. Esto amplía el escándalo de Volkswagen, que se había centrado anteriormente principalmente en los coches más pequeños.

Volkswagen no dice cuántos coches en Europa estaban equipados con el software, pero no descartó que el total de Estados Unidos podría ser superior a 10.000. Los analistas dijeron que el número europeo podría ser 20 veces mayor que en los Estados Unidos. Por lo que se podría decir que cerca de 200.000 vehículos estarían afectados.

Las acusaciones de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos obligaron a la división norteamericana de Porsche a detener las ventas de diesel Cayenne e los años 2014 a 2016, hasta nuevo aviso y Audi detener las entregas de los modelos A6, A7, A8 y Q5 afectados.

El software AECD no altera los niveles de emisiones, pero asegura después de un arranque en frío que los convertidores catalíticos alcanzan rápidamente su temperatura de trabajo y la limpieza de las emisiones surten efecto”, afirma Volkswagen. AECDs también protege las piezas del motor en medio del proceso de combustión lo que asegura la “durabilidad” del post-tratamiento de gases de escape, dijo Volkswagen según autonews.

La EPA dice que, por definición, un AECD que es lo que tienes los coches de lujo de Volkswagen “es un elemento de diseño que detecta la temperatura, la velocidad del vehículo, las revoluciones por miunto del motor, el engranaje de transmisión, el colector o cualquier otro parámetro con el fin de activar, modular, aplazar o desactivar el funcionamiento de cualquier parte del sistema de control de emisiones “.

Bentham Europa, ha comentado que estaba en contacto con las 200 inversores de Volkswagen para presentar una demanda por daños en Alemania el próximo febrero por presunta negligencia y violaciones de la ley de bolsa alemana.