Lotus Elise Cup 250, la velocidad de la luz.Demostrando que menos es más, la versión de alto rendimiento Cup del famosoLotus Elise ha perdido 21 kg y ha ganado 26 CV. Con un peso de 931 kg y es capaz de acelerar de 0- 100 km/h en 3,9 segundos. ElLotus Elise Cup 250 es el más rápido Lotus Elise fabricado nunca.
Sustitución del aclamada Elise Cup 220, el nuevo Elise Cup 250 demuestra perfectamente como todos los componentes del vehículo se optimizaron para añadir ligereza y velocidad. Se puso de manifiesto con una serie de características, incluyendo una batería de iones de litio, que recorta 10 kg s, asientos de fibra de carbono, lo que reduce el peso a los 6 kg, y ultraligeras llantas de aleación, el ahorro de otras 1,5 kg.
Diseñado para adaptarse a todos los aficionados a los coches deportivos, el Lotus Elise Cup 250 está disponible por primera vez como un roadster de serie con un techo duro disponible como una opción. Para aquellos que quieran reducir el peso del coche aún más, y así aumentar el rendimiento, un paquete de Aero de carbono está disponible, que corta un extra de 10 kg, la reducción de la masa a solo 921kg.
Jean-Marc Gales, CEO del Grupo Lotus plc, comentó: «El Lotus Elise ha puesto mucho tiempo el punto de referencia en su clase, sin embargo, hemos sido capaces de perfeccionar su rendimiento en línea recta y conducción. Sí, es capaz de cosas increíbles en la pista, sino que también conserva su comportamiento en carretera y está perfectamente integrado para la conducción del día a día. Ningún rival ofrece este nivel de rendimiento y la accesibilidad «.
Desarrollado por una nueva versión de mayor salida del 1.8 litros motor sobrealimentado, de 4 cilindros, el Elise Cup 250 cuenta con 243 cv (246 PS) a 7200 rpm y 250 Nm de par motor entre 3500 rpm y 5500 rpm. Tiene una velocidad punta de 248 km/h.
Lotus de gestión del rendimiento dinámico (DPM) proporciona una modalidad deportiva, el aumento de la respuesta del acelerador, la reducción de los umbrales de tracción antideslizante y la eliminación de reconocimiento de subviraje, lo que permite un mayor control antes de que intervenga el sistema.
- Opción de Carbono Aero paquete de ahorro de otros 10 kg
- El ciclo de producción global de la Copa Elise 250 se limitará a doscientos vehículos por año
El Lotus Elise Cup 250 sale a la venta en los principales mercados, con excepción de América del Norte, a partir de abril de 2016.
Precio de venta sugerido por el fabricante
Reino Unido (libra esterlina) |
45.600 £ |
Alemania (Euros) |
|
Francia (Euros) |
€ 61.620 |
Italia (Euros) |
€ 65.010 |
Japón ( ¥ Yen) |
¥ 8.930m |
Especificaciones técnicas:
ACTUACIÓN |
MANUAL |
|
máximo poder |
243 CV a 7200 rpm (246 PS) (181 kW) |
|
par máximo |
250 Nm entre 3.500 rpm y 5.500 rpm (184 lbft) |
|
0-60 mph |
3.9 segundos |
|
0-100 km / h |
4.3 segundos |
|
máxima velocidad |
154 mph (248 km / h) |
|
El consumo de combustible mpg (l / 100 km) |
||
Urbano Extra urbano Conjunto |
TBC |
|
CO 2 emisiones |
TBC |
|
Peso muerto |
931 kg |
|
El peso en vacío con Carbon Aero Paquete |
921 kg |
|
MOTOR Y TRANSMISIÓN |
Todo aleación, 1,8 litros DOHC de 4 cilindros, doble VVT-i, 16 válvulas con chargecooled supercargador Magnuson R900 utiliza la tecnología de Eaton TVSTM |
Mediados montado, transversal, tracción trasera |
De múltiples puntos de inyección secuencial de combustible y sistema de encendido directo |
El sistema de control electrónico del acelerador Lotus |
caja de cambios manual de 6 velocidades con relaciones deportivas |
BOSCH bloqueo electrónico del diferencial (EDL) |
Chasis y la carrocería |
Ligero, de aluminio extruido estructura del chasis en condiciones de servidumbre |
suspensión de doble horquilla totalmente independiente, con ajustable barra estabilizadora delantera |
Aerodinámicamente optimizado divisor frontal, difusor trasero y el alerón |
amortiguadores de gas Bilstein de alto rendimiento, delantero y trasero |
Eibach muelles helicoidales coaxiales, delantero y trasero |
AP-Racing pinzas de dos pistones en la parte delantera y calibradores traseros Brembo |
Lotus / BOSCH sistema ABS sintonizado |
Gestión del Rendimiento de Lotus (Lotus DPM) |
la batería de iones de litio ligera |
EXTERIOR ESPECIFICACIONES |
delanteros de halógeno principales y de inmersión con las luces indicadores de dirección integrados |
luces traseras LED con indicadores de dirección integrados |
Ultra ligeras llantas de aleación forjadas (16 traseros «17 delanteros y») |
neumáticos Yokohama AO48 195/50 R16 (delante) 225/45 R17 (trasera) |
Matt divisor frontal negro, alerón trasero, el panel de acceso frontal, espejos retrovisores, el travesaño trasero y el difusor trasero |
ESPECIFICACIONES DE INTERIOR |
Airbags de conductor y pasajero |
volante de cuero negro |
pomo de la palanca de aluminio pulido |
Alcantara® negro de fibra de carbono asientos deportivos con costuras en contraste |
salidas de aire a nivel de la cara |
Imitación piel recortada alféizares |
PAQUETES OPCIONALES |
Carbon Aero Pack (incluyendo divisor frontal, alerón trasero, difusor trasero y lateral del piso-extensions) |
Paquete de cuero – Asientos rojo, negro o marrón, paneles de puertas y consola central |
OPCIONES |
Negro mate techo duro |
Aire acondicionado |
Control de crucero |
Clarion CD / MP3 / WMA receptor integrado con el iPod ® conectividad con Bluetooth ® plus alfombra completa y aislamiento acústico |
Alfombras de piso |
las luces de carretera adicional |
Y llantas de aleación forjada (16 traseros «17 delanteros y») con altavoces delanteros y traseros Yokohama Advan Neova AD07 neumáticos 175/55 ZR16 LTS2 y 225/45 ZR17 |
volante de fácil extracción y eliminación del airbag |
barra transversal arnés y el arnés de 4 puntos |
extintor de incendios y aislamiento de batería |
filtro de aire deportivo |
argollas de remolque |
Opciones de pintura |
pintura estándar Pintura metálica pintura de la firma |