Macan, Discovery Sport, NX, Sorento, Mondeo, Outback y Passat, distinguidos con 5 estrellas EuroNCAP

Los modelos Porsche Macan, Land Rover Discovery Sport, Lexus NX, Kia Sorento, Ford Mondeo, Subaru Outback y Volkswagen Passat han obtenido una calificación de cinco estrellas en los últimos tests de seguridad realizados por el organismo europeo de seguridad EuroNCAP.

El Macan se convierte en el primer modelo de la firma alemana Porsche en realizar las pruebas de impacto de EuroNCAP. Además del Macan, el Kia Sorento, el Lexus NX y el Discovery Sport fueron vehículos todoterreno que obtuvieron la máxima puntuación de seguridad.

Asimismo, en la última ronda de pruebas llevada a cabo por este organismo europeo, el modelo Outback de Subaru, así como las berlinas Mondeo (Ford) y Passat (Volkswagen) se hicieron con la máxima calificación en materia de seguridad.

EuroNCAP también analizó el comportamiento de otros modelos ante pruebas de impacto, como el Smart fortwo, el Mini Cooper, el Opel/Vauxhall Corsa y el Smart forfour. Todos estos automóviles se hicieron con una puntuación de cuatro estrellas.

Finalmente, el Logan de la marca rumana Dacia, del grupo Renault, fue el único vehículo analizado en esta ronda de tests de EuroNCAP que logró una calificación de tres estrellas en términos de seguridad Vía Europapress.

Ir arriba