El Manor Racing MRT05 ha sido en el circuito de Barcelona, en el sur de España. John McQuilliam (Director Técnico) y Dave Ryan (Director Racing) nos dan la mano a mano antes de Pascal Wehrlein toma el coche para su primera prueba de carretera.
John. Sueño Racer
«Absolutamente. Incluso en esta etapa temprana del juego, fácilmente podemos decir que este es el mejor coche que hemos lanzado nunca. Sin duda el más desarrollado, el más ambicioso y el más agresivo. El paquete global es un avance muy importante, no sólo desde el año pasado, pero a partir de cualquiera de los coches de nuestro estable.Así que sí, tenemos un largo camino por recorrer de aquí en cuanto al desarrollo de la MRT05, pero ya es un paquete de sueño para las 154 personas Manor Racing que han trabajado tan duro para diseñar y construir. En un equipo pequeño como el nuestro, cada individuo ha desempeñado su papel «.
¿Qué tiene de especial?
«Bueno, para empezar, es todo nuevo. Como debe ser, por supuesto, pero tuvimos que ‘conformarse’ el año pasado y eso no es lo que estamos aquí. Construimos los coches de carreras rápidas para ganarse la vida y es genial para volver a hacer lo que nos gusta.También estamos bastante bueno en eso, cuando tenemos las herramientas adecuadas para el trabajo. Por lo que en sí mismo es bastante especial. Mejor aún, el MRT05 es un competidor. Realmente creemos que. El equipo de diseño se han centrado casi exclusivamente en él desde mediados de la temporada pasada y es sólo un juego totalmente diferente a cualquiera de sus predecesores. No hemos dejado ninguna actuación sobre la mesa y en este momento lo que puedo decir que no hay una única parte del coche que habíamos diseñado de manera diferente «.
Entonces, ¿qué tiene eso en él?
«Hemos llevado a lo largo de los 2.015 extintor de incendios (guiños), el resto es completamente nuevo. Algunas de 3393 piezas diferentes, de hecho, y eso es sólo nuestros componentes interno. Nos retrasamos el programa monocasco que esperar a la nueva unidad de potencia, que estaba bien vale la pena esperar, por supuesto. La Unidad de Potencia PU106C híbrido Mercedes-Benz es una magnífica obra de ingeniería y estamos orgullosos y emocionados de ser impulsado por la tecnología, ganador del campeonato desarrollado por Mercedes AMG de alto rendimiento Láctea. También tenemos un paquete de transmisión muy competitivos gracias a nuestro socio técnico de Williams Advanced Engineering, que nutre de nuestra caja de cambios y otros componentes por detrás. Junto con los esfuerzos de nuestro aerodinámico realizado y equipos de diseño mecánico, que es un paquete bastante impresionante «.
Lo amas, ¿verdad?
«Absolutamente. Ya era un automóvil de gran apariencia, pero el nuevo diseño es impresionante «.
Primera prueba de ruta por venir. ¿Qué estás pensando?
«Voy a volver a usted el día de hoy.»
Dave, más o menos 90 días en su nuevo papel. ¿Cómo ha ido para usted?
«Ha sido un tiempo muy ocupado, pero realmente ha servido para subrayar todo lo que pensé cuando por primera vez de acuerdo en unirse al equipo – un pequeño gran operación, con un enorme potencial y la visión y la ambición de hacer un gran paso adelante. Había mucho que hacer para prepararse para esta temporada. El equipo ha hecho un trabajo encomiable año pasado debido a sus circunstancias durante el invierno anterior. Este año, con el paquete que tenemos, tenemos que ser cada pulgada del equipo de carreras profesional. Ahí es donde yo he estado centrando mi atención «.
Dos nuevas asociaciones técnicas para llegar a controlar. ¿Cómo se desarrollan esas relaciones dentro del equipo?
«Fantásticamente bien. Nuestro personal HPP Mercedes y Williams ingeniería avanzada se han instalado en la fábrica desde hace bastante tiempo y ambos de sus oficinas centrales se encuentran a menos de una hora de distancia de nuestra fábrica en Banbury. Así que tenemos todos los recursos y el apoyo que necesitamos más o menos de barril. Es una relación muy agradable, fácil, con todo el mundo trabajando juntos muy de cerca en nuestra planta de producción. La transición ha sido bastante transparente «.
¿Qué pasa con los vendedores ambulantes?
«Pascal y Río son una gran adición a nuestro equipo. Son jóvenes y con hambre, pero, sobre todo, experimentó corredores con mucho talento y un gran potencial. Estamos muy orgullosos de que están haciendo su debut en la F1 con Manor Racing «.
¿Qué podemos esperar de Manor Racing esta temporada?
«La respetabilidad y la competitividad. Hemos terminado con sólo llegar sólo para hacer que los demás se ven bien y cada persona en este equipo está deseando que llegue la primera carrera en Melbourne dentro de unas semanas. Sabemos que tenemos que mejorar en todas las áreas y de ninguna manera podemos subestimar a la oposición, pero hemos reunido un gran grupo de personas, tenemos una asociación técnica fantástica con Mercedes-Benz y Williams Advanced Engineering y ahora le toca a nosotros entregar.»
ESPECIFICACIÓN
NOMBRE
chasis MRT05
CHASIS
material del chasis
Chasis – compuesto moldeado Racing Manor con núcleo de nido de abeja de aluminio
Carrocería – moldeado de fibra de carbono con núcleo de Nomex
Estructuras de seguridad
Cockpit célula de supervivencia que incorpora la construcción resistente al impacto y paneles de penetración, estructura de impacto frontal, las estructuras de impacto lateral prescrito y hacia adelante y estructuras de rodillos traseros.
Suspensión
Frente – Manor Racing compuesta completa. La varilla de empuje de los ejes de balancín con resortes de torsión y amortiguación dentro del casco
Posterior – Williams Advanced Engineering
amortiguadores
Frente – Penske
Posterior – Williams Advanced Engineering
Gobierno
Manor Racing asistida de cremallera y piñón
ruedas
APP tecnología de magnesio forjado
Llantas
Pirelli
Frenos
Sistema de frenos – discos de carbono / carbono y almohadillas, Manor Racing trasera de freno-by-wire
Discos – Industrias Carbone
Pads – Industrias Carbone
– Pinzas AP Racing
Pila de combustible
reforzado con Kevlar ATL vejiga de goma
Electrónica
FIA ECU estándar y la FIA homologados sistema electrónico y eléctrico
Frente Pista
1799mm
vía trasera
1799mm
Longitud total
5000mm
Altura total
949mm
El peso total:
702kg
Enfriamiento
PWR
CABINA
Instrumentación de la carlinga
MESL
Car-Equipo de Transmisión de Radio
FOM
telemetría
FOM
Volante
Manor Racing fibra de carbono moldeado
Asiento
Manor Racing compuesto moldeado
Cinturon de seguridad
Sabelt de 5 puntos
Sistema extintor
FEV
POWERTRAIN
Unidad de poder
Mercedes-Benz PU106C híbrido
Escape
Mercedes-Benz
ERS
Mercedes-Benz
Combustible
PETRONAS Primax
lubricantes
PETRONAS Syntium
Los fluidos funcionales
PETRONAS Tutela
TRANSMISIÓN
Caja de cambios
Williams Advanced Engineering ocho velocidades hacia delante, una unidad de inversión
La selección de marchas
, Semi-automático, la activación hidráulica secuencial
Embrague
placa de carbono AP Racing