Marc Gené, un chofer de lujo para el Alfa Romeo 4C

El actual piloto de pruebas de Ferrari y comentarista de la  F1, Marc Gené,  recorrió recientemente las calles de Madrid a bordo del Alfa Romeo 4C, para deleite de todos los conductores y viandantes. Uno de los peatones fue sorprendido por Marc cuando el piloto le invitó a subir al coche y compartir la experiencia. Las anécdotas que se sucedieron durante el recorrido se pueden ver en los canales: http://youtu.be/FnTYp2B0ZDMwww.facebook.com/alfaromeo.espana.oficial

El 4C es un modelo de importancia vital para la Marca Alfa Romeo, ya que significa  el retorno de la marca italiana a los Estados Unidos, consolidando su plan de crecimiento global. Además, este modelo  representa la verdadera esencia de la marca: estilo italiano, prestaciones y excelencia técnica, con el objetivo de proporcionar el máximo placer de conducción con total seguridad.

El acrónimo “4C” se inspira en el glorioso pasado de la marca, haciendo referencia a la gran tradición deportiva de los Alfa Romeo: El 8C y 6C respectivamente, coches muy aclamados internacionalmente en los años 30 y 40 –tanto en competición como en carretera– y equipados con los poderosos motores de ocho cilindros y el innovador seis cilindros, que confirmaron su apuesta por el diseño y la construcción, y que estaban dirigidos a lograr el ratio de peso/potencia de los auténticos superdeportivos, con menos de 4 kg/CV.

En el Alfa Romeo 4C destacan especialmente:

Su tecnología, con un chasis de carbono derivado de la experiencia del Grupo Fiat en la Formula 1, con un peso de solo 65 kg y niveles de seguridad excepcionales.

Su diseño, desarrollado en el  Centro Stile, trae a la memoria alguno de los icónicos modelos en la historia de la marca, como el 33 Stradale y más recientemente el 8C Competizione, que destacan algunos conceptos intrínsecos a la marca, como el tamaño compacto, el dinamismo y la agilidad.

Sus compactas dimensiones de poco menos de 4 metros de largo, 200 cm de ancho, 118 cm de alto, y una distancia entre ejes inferior a 2,4 metros, enfatizan su tamaño compacto y acentúan su agilidad, alcanzando niveles máximos de eficiencia aerodinámica.

Su nuevo motor 4 cilindros 1750 Turbo Gasolina,  con un innovador bloque de aluminio y un específico sistema de admisión y escapes,  que  mejoran aún más el aspecto deportivo del coche.

La innovadora transmisión automática de doble embrague en seco Alfa TCT, referente en su segmento debido a su bajo peso y una extrema velocidad de cambio.

Y el nuevo selector Alfa DNA, con un cuarto modo “Race”, diseñado para mejorar la experiencia de conducción en un recorrido más agresivo.

Ir arriba