Marc Márquez cumple hoy 23 años probando en Phillip Island

Marc Márquez cumple hoy 23 años probando en Phillip Island

Marc Márquez cumple hoy 23 años probando en Phillip Island. El piloto de Repsol Honda Team finaliza un primer día de test en Phillip Island dedicado a probar la electrónica bajo la lluvia»

La jornada ha permitido realizar algunas vueltas con la pista totalmente mojada, en la que los pilotos han tenido sensaciones positivas, tanto de los ajustes de la Honda RC213V como de los neumáticos de lluvia.Marc Márquez también ha realizado una vuelta con compuestos intermedios, con los que ha logrado su mejor tiempo. Las condiciones de la pista han mejorado hacia el final de la sesión, pero sólo han tenido unos minutos con la pista totalmente seca y los pilotos del equipo Repsol Honda han decidido no volver a rodar. Márquez ha marcado con neumáticos intermedios un mejor tiempo de 1’35.354 en la vuelta 18 de las 20 que ha realizado.

Marc Márquez: «El primer día en Australia ha ido bien, pero ha sido difícil por el tiempo que hemos tenido. En las dos primeras salidas hemos probado los neumáticos de lluvia y me he encontrado bastante cómodo, con mucho agarre del neumático trasero. Además, era importante probar la electrónica en estas condiciones, porque es la primera vez que hemos rodado con ella sobre mojado, y ha funcionado bien».

Marc Márquez:«También he montado el compuesto intermedio, pero es difícil saber cuándo se puede utilizar. Ha sido una lástima, porque era complicado obtener información; constantemente cambiaban las condiciones de seco a mojado, debido a la lluvia intermitente y al viento. Al final del día ha mejorado un poco, pero hemos preferido no volver a rodar, porque la previsión meteorológica nos indica que mañana mejora».

Pedrosa: «La pista no estaba ni seca ni mojada»
Pedrosa: «La pista no estaba ni seca ni mojada»

Pedrosa: «La pista no estaba ni seca ni mojada»

El piloto de Repsol Honda Team finaliza el primer día de test bajo las difíciles condiciones que presentaba el circuito de Phillip Island.

Hoy han empezado en Australia los segundos test de la pretemporada, afectados por unas condiciones meteorológicas adversas –con lluvias intermitentes, fuertes rachas de viento y una temperatura ambiental de 23ºC y 30ºC en el asfalto–. El piloto del equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, ha sido el primer piloto en salir a pista apenas una hora después de que se iniciase la sesión.

La jornada ha permitido realizar algunas vueltas con la pista totalmente mojada, en la que los pilotos han tenido sensaciones positivas, tanto de los ajustes de la Honda RC213V como de los neumáticos de lluvia. Pedrosa ha parado el cronómetro en 1’40.138 milésimas en la última de las 15 vueltas que ha realizado con el asfalto mojado.

Dani Pedrosa: «Hoy ha llovido casi todo el día, especialmente por la mañana, y cuando he visto que el asfalto estaba completamente mojada he salido a rodar. En este circuito normalmente no tenemos estas condiciones, debido al fuerte viento que siempre sopla y seca la pista rápidamente. Las sensaciones han sido buenas y ha sido positivo, porque he podido dar algunas vueltas en estas condiciones para probar al mismo tiempo la moto, la electrónica y los neumáticos. Todo ha sido distinto a lo que teníamos antes, así que tenemos que ir paso a paso».

«Me hubiera gustado dar más vueltas en agua, pero al final se ha secado una parte del circuito y la pista no estaba en condiciones de seco ni de mojado. Algunos pilotos han rodado con neumáticos lisos, pero todavía llovía un poco y no han sido unas condiciones fáciles, así que hemos preferido no volver a salir. Mañana, si mejora el tiempo, volveremos a rodar para comprobarlo todo».

Rossi: ««Ha sido muy positivo venir a Phillip Island»
Rossi: ««Ha sido muy positivo venir a Phillip Island»

Rossi: ««Ha sido muy positivo venir a Phillip Island»

El actual subcampeón del mundo de MotoGP™ logra el sexto mejor registro en el primer día de test oficial en Phillip Island.

Aunque el tiempo estaba lejos de ser el ideal, Rossi no dejaba pasar la oportunidad de rodar en mojado con sus dos unidades, el modelo más similar a la montura de 2015 y el prototipo de 2016. A pesar de que había momentos en los que el asfalto se secaba, el piloto rodaba a lo largo de todo del día y completaba un total de 27 vueltas. Siendo conocido por ser un piloto que se sobrepone a las circunstancias, Rossi lograba un mejor tiempo de 1‘33.088 al final de la sesión, cuando los pilotos disfrutaban de nuevo del asfalto seco, situándose sexto en la lista de tiempos.

Valentino Rossi: «Ha sido muy positivo venir a Phillip Island porque tenemos un montón de cosas que probar, especialmente neumáticos, ya que este circuito es conocido por lo exigente que resulta para cualquier compuesto. Hoy hemos cambiado de estación del año como diez veces; teníamos que esperar mucho y ha resultado algo frustrante porque era importante seguir trabajando, pero no hemos podido dar demasiadas vueltas. Sí hemos podido rodar en mojado y al final también sobre seco. Espero que mañana y el viernes tengamos un tiempo mejor».

«Siempre es difícil encontrar el momento perfecto para salir a rodar con el neumático intermedio, pero puede ser de ayuda. Anteriormente, con el neumático liso, resultaba peligroso salir a pista en condiciones intermedias. Creo que esta temporada podremos aprovechar mejor el tiempo, pero aquí en Phillip Island las sensaciones con la moto y los neumáticos han cambiado mucho en comparación con el pasado año, así que hay que seguir trabajando; cada circuito puede ser distinto»

 

Lorenzo: «Ha sido un día complicado»
Lorenzo: «Ha sido un día complicado»

Lorenzo: «Ha sido un día complicado»

El campeón del mundo de MotoGP™, el más rápido del anterior test de Sepang, finaliza el primer día de test en Australia.

El piloto del equipo Movistar Yamaha ha tenido un día productivo a pesar de las condiciones meteorológicas. A medida que se iba aclimatando a la pista húmeda, Lorenzo aumentaba el ritmo contantemente. Después de dos horas en pista, el piloto español estaba en sexto lugar, pero mejoraba hasta 1’39.825 para finalizar en la tercera posición. Más tarde completaba dos vueltas sobre el neumático liso en condiciones de seco para sumar un total de 24 vueltas. Finalmente escogió finalizar temprano la sesión, lo que le llevó a terminar en el puesto 16.

Jorge Lorenzo: «Ha sido un día complicado. Aquí es verano y como hemos podido ver en la carrera de Superbike, suele hacer buen tiempo; pero hoy hemos tenido mala suerte. Ha habido condiciones mixtas, con la pista un poco húmeda y malas condiciones para correr. No había tiempo suficiente para probar en seco. Ha sido especialmente importante para el test probar la electrónica en mojado. He rodado sólo dos vueltas sobre neumáticos lisos y con sensaciones muy extrañas. Tengo muchas ganas de ver qué pasa mañana, con un día completo y con buenas condiciones para saber cómo trabaja la moto con los neumáticos Michelin».

Aspar Team MotoGP
Aspar Team MotoGP

El test de MotoGP en Australia arranca pasado por agua

Sólo quince días después de cerrar el primer test de la pretemporada en Sepang, los pilotos de MotoGP se han vuelto a ver las caras hoy en Phillip Island. Un escenario inusual durante los entrenamientos invernales, un lugar donde se acude este año a entrenar por primera vez. Seguramente los pilotos de la categoría reina pensaban que con el final del verano austral encontrarían un clima cálido en Phillip Island, pero lo cierto es que hoy la lluvia intermitente, el viento, y las temperaturas frescas han sido un hándicap a la hora de trabajar. La mayoría de hombres ha completado pocas vueltas, y algunos incluso han preferido no rodar. Finalmente Danilo Petrucci ha sido el más rápido del día con un registro de 1.31.764.

Poca actividad hoy en el garaje del Aspar Team de MotoGP. Yonny Hernández sólo ha completado seis vueltas y su compañero Eugene Laverty diez. Los dos pilotos del conjunto valenciano han preferido no tomar riesgos y rodar sólo cuando las condiciones de la pista eran menos desfavorables. El colombiano, octavo, ha firmado su mejor registro en la última vuelta de seis completadas. En cambio Eugene, decimocuarto, firmaba su mejor tiempo en el quinto de diez giros. Después de esta breve toma de contacto, tanto Yonny como Eugene esperan poder trabajar mañana en condiciones normales.

8º Yonny Hernández 1.33.841 (6 vueltas): “Hoy ha sido un día extraño, marcado por el mal tiempo. Realmente sólo hemos podido completar dos vueltas buenas, el resto han sido entradas y salidas al garaje, condicionadas por la lluvia. La jornada ha sido corta pero al menos tenemos un poco de información para mañana. Creo que en la segunda jornada de este test podremos comprobar la evolución respecto al primero. En Malasia tuvimos algunos inconvenientes, pero hoy hemos probado la moto y funciona bien. Espero que mañana la moto responda como queremos y podamos recabar la máxima información para seguir mejorando”.

14º Eugene Laverty 1.35.679 (10 vueltas): “Hoy ha llovido mucho, cada vez que salíamos a pista empezaba a llover, así que sólo hemos podido completar algunas vueltas y no en las mejores condiciones. Mi mano está bastante bien, y en este circuito me siento cómodo porque es contrario a las agujas del reloj, sólo hay algunas curvas a derechas en las que siento algo de dolor. No hemos rodado con la pista mojada porque no creo que sea útil, considero que todavía necesitamos más entrenamiento en condiciones normales, después de haber perdido tiempo en Malasia. Hay mucho trabajo por hacer, lo primero es sentirme totalmente cómodo con esta moto en seco, así que espero que el tiempo sea más indulgente en lo que queda de test”.

Ir arriba