Marc Márquez gana el exclusivo BMW M6 Cabrio

Marc Márquez gana el exclusivo BMW M6 Cabrio

Marc Márquez gana el exclusivo BMW M6 Cabrio.  Al final de cada temporada, el ganador es recompensado con un exclusivo modelo BMW M diseñado en exclusiva. El premio 2015 para el piloto más rápido en clasificación es el nuevo BMW M6 Cabrio en una edición especial personalizada.

El coche del ganador de este año es modelo típico de BMW M de altas prestaciones. El BMW M6 Cabrio dispone de un motor de gasolina de M TwinPower Turbo V8 de 560 CV. El BMW M6 Cabrio acelera de 0 a 100 en unos impresionantes 4,3 segundos y puede jactarse de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada). Las características técnicas de BMW M, como la transmisión de doble embrague con Drivelogic, frenos M de carbono cerámicos, el Control Dinámico de la Amortiguación y el Diferencial Activo M, garantizan un perfecto manejo deportivo en cualquier situación. El nuevo BMW M6 Cabrio para el ganador de este año del BMW M Award también resulta visualmente impresionante. Destacan el exclusivo acabado BMW Individual con pintura “Frozen Blue Metallic”, las llantas M de 20” en aleación ligera y doble radio 343 M con neumáticos mixtos, el completo acabado de cuero Merino fino en “Opal White”, así como los adornos interiores BMW Individual Piano en acabado Black. Además, el coche para el ganador de este año incluye diversas piezas BMW M Performance.

Al ganar el BMW M Award por tercera vez, Márquez empata con los poseedores del record, Valentino Rossi y Casey Stoner. El español también es el primer piloto en recibir el BMW M Award tres veces consecutivas. En 2013, Márquez fue el primer debutante en ganar esta clasificación especial. Fue coronado como el piloto más rápido en clasificación en su temporada de debut en la categoría élite. Repitió este éxito en 2014 y en 2015 fue de nuevo quien obtuvo mayor número de puntos BMW M Award en la sesión de clasificación, una vez más.  Esta temporada, Márquez comenzó desde la ‘pole position’ un total de ocho veces y con 365 puntos obtuvo el BMW M Award con ventaja clara una vez más. La ceremonia oficial de entrega tuvo lugar el sábado durante la cita final de MotoGP en Valencia, España. El BMW M6 Cabrio fue entregado a Márquez por Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, y Frank van Meel, Presidente de BMW M GmbH.

El Premio BMW M se presentó por 13ª vez en 2015. Al igual que el sistema de puntos para las carreras, cada fin de semana de Gran Premio los pilotos obtienen puntos según sus posiciones en la clasificación. La ‘pole position’ está recompensada con 25 puntos, el segundo en la parrilla obtiene 20 puntos y el tercero suma 16 puntos – hasta un punto para el 15º. El piloto con más puntos al final de la temporada gana el BMW M Award. Marc Márquez, Casey Stoner y Valentino Rossi son los actuales poseedores del record, al haber ganado cada uno tres BMW M Award, siendo Márquez el único piloto que lo ha obtenido tres veces seguidas. Su compatriota Jorge Lorenzo ha ganó el codiciado título en dos ocasiones por el momento. Sete Gibernau y Nicky Hayden se han llevado el BMW M Award una vez cada uno.

Ir arriba