Mark Fields recibió el Premio ‘Bernardo de Gálvez’ del Rey Felipe VI por la Factoría Ford de Almussafes

Mark Fields recibió el Premio ‘Bernardo de Gálvez’ del Rey Felipe VI por la Factoría Ford de Almussafes

Mark Fields recibió el Premio ‘Bernardo de Gálvez’ del Rey Felipe VI por la Factoría Ford de Almussafes. Mark Fields, presidente y CEO de Ford Motor Company, ha recibido de manos de SM el Rey Felipe VI el Galardón “Bernardo de Gálvez” durante una ceremonia celebrada en San. Agustin, Florida.

Concedido por la Fundación Consejo España – Estados Unidos, el galardón “Bernardo de Gálvez” reconoce la labor realizada por personas e instituciones de EE.UU. que fomentan la cooperación y mejoran la comprensión mutua entre España y Estados Unidos.

El acto, que estuvo presidido por SM el Rey Felipe VI, también ha contado con la presencia del ministro de Asuntos Exteriores, D. José Manuel García – Margallo; el presidente de la Fundación Consejo España – Estados Unidos, D. Juan María Nin; y el presidente de Ford España, D. José Manuel Machado, además de otros dignatarios gubernamentales y empresariales.

“Este galardón reconoce el papel que Ford ha desempeñado durante los últimos 40 años para fortalecer las relaciones entre España y los Estados Unidos», dijo Mark Fields al aceptar el mismo en nombre de Ford Motor Company. «Las instalaciones de la fábrica de Ford Valencia continúan siendo un motor de crecimiento en la industria automovilística española y una parte clave de la estrategia de producción global de Ford”.

Fields también agradeció a los gobiernos de España y al gobierno autonómico de la Comunidad Valenciana así como a la comunidad su continuado apoyo.

La planta española de Ford en Valencia fue inaugurada en 1976 por S.M. el Rey Juan Carlos I, padre del actual monarca. Desde su inauguración, ha sido clave en la expansión industrial en nuestro país.

Durante los últimos años, Ford ha invertido 2.300 millones de euros (2.600 millones de dólares) – la mayor inversión hasta el momento en la historia del automóvil en España. Hoy, Valencia tiene capacidad para construir hasta 450.000 vehículos anuales, y en 2015 fabricará 400.000 vehículos – un incremento del 40 por ciento comparado con 2014. Alrededor del 80 por ciento de la producción de Valencia se exporta a 75 países de todo el mundo, incluyendo Estados Unidos.

Ford España celebra el Décimo Aniversario de las Jornadas de Voluntariado en Nuestro País

Ford España celebra el Décimo Aniversario de las Jornadas de Voluntariado en Nuestro País
Ford España celebra el Décimo Aniversario de las Jornadas de Voluntariado en Nuestro País

Ford España celebró el pasado viernes una nueva Jornada de Voluntariado en la que participaron la plantilla de Madrid y de la factoría de Almussafes, unas actividades que se encuadran dentro del programa “Ford Global Caring Month” (Mes Mundial del Voluntariado de Ford) en donde los empleados de la compañía han participado en diversas actividades para ayudar a los más necesitados.

Ir arriba