Márquez competirá en Austin en mejor forma física

El campeón del mundo vuelve este fin de semana al escenario de su primera victoria en la categoría reina con el objetivo de mantener la trayectoria ganadora. Márquez competirá más recuperado de su lesión de la pretemporada tras el paréntesis de dos semanas y media entre las pruebas de Qatar y Texas.

Después de romperse la pierna derecha tan sólo unas semanas antes del comienzo de la temporada, Márquez conseguía superar a Valentino Rossi en una gran batalla por la victoria en Qatar y ahora llega a Texas más recuperado físicamente.

Aunque la lesión no pareció condicionarle demasiado en Qatar, Márquez explicó que los numerosos giros a derecha de la pista de Losail le obligaron a compensar  con su brazo derecho la debilidad de la pierna más débil, por lo que el paréntesis de dos semanas y media entre las dos carreras ha sido vital para el leridano.

“Desde el Gran Premio de Catar, me he centrado en fortalecer mi pierna y en estar en mejor forma física para prepararme para la carrera de Austin de este fin de semana” explica Márquez. “Este circuito es uno de mis favoritos; hice una buena carrera el año pasado y tengo muy buenos recuerdos de mi primera victoria en la categoría de MotoGP. Tendremos que esperar a ver la situación con las nuevas normas de este año, pero de todos modos nos centraremos en nuestro trabajo”.

“Por suerte, la mayoría de curvas más duras en este circuito son de izquierdas, así que será más fácil para mi pierna, que todavía no está al cien por cien».

Su compañero de equipo Dani Pedrosa, que ocupó el tercer lugar en Qatar, también se busca dar un paso adelante y luchar por la victoria en Austin, un circuito donde el año pasado lideró la carrera durante las doce primeras vueltas, antes de verse superado por Márquez. Fue el primer doblete de la temporada 2013 para el dúo del Repsol Honda Team.

“He hecho una buena semana de entrenamiento en casa y ya tengo ganas de volver a ver al equipo y pilotar en una pista que me gusta” explica Pedrosa. “Hicimos una buena carrera el año pasado y tendremos que ver cómo funciona la moto este año. Espero poder pilotar bien y disfrutar del habitual buen ambiente que hay en América en esta segunda visita a Austin”.

Ir arriba