Márquez ganaría el título en Motegi si…

Si Marc Márquez gana la carrera de MotoGP™ en el Gran Premio Motul de Japón que se disputa este domingo, sellaría su segundo título consecutivo en la categoría reina. Pero hay otros resultados posibles de la carrera que permitirían al piloto del Repsol Honda retener la corona del Campeonato del Mundo.

Aunque Marc Márquez sólo logró terminar 13º en Aragón, se clasificó un puesto por delante de su compañero de equipo y rival más cercano en el campeonato, Dani Pedrosa. Por lo tanto, con ese resultado aumentó a 75 puntos su ventaja en la lucha por el título.

Para ganar el título en Motegi, Márquez tiene que terminar por delante de su compañero de equipo Dani Pedrosa. Además de esto, no  puede perder más de 3 puntos con respecto a Valentino Rossi y no más de 15 puntos con respecto a Jorge Lorenzo.

A continuación enumeramos los nueve escenarios que darían el título mundial a Márquez en Japón:

Si Márquez gana la carrera.

Si Márquez termina segundo o tercero y por delante de Pedrosa y Rossi

• Si Márquez termina cuarto, por delante de Pedrosa y Rossi termina tercero o más retrasado.

Si  Márquez termina quinto, por delante de Pedrosa y Rossi termina cuarto o más retrasado.

 Si Márquez termina sexto, por delante de Pedrosa y Rossi termina cuarto o más retrasado.

Si Márquez acaba séptimo, por delante de Pedrosa, con Rossi quinto o peor y Lorenzo no gana la carrera.

 Si Márquez termina entre las posiciones 8ª  y 11ª, por delante de Pedrosa, con Rossi a no más de tres posiciones por delante y siempre que Lorenzo no gane la carrera

Si Márquez termina entre las posiciones 12ª  y 15ª, por delante de Pedrosa, Rossi a no más de tres posiciones por delante y si Lorenzo no termina primero o segundo.

Si ni Márquez ni Pedrosa suman puntos, Rossi termina 13º o más retrasado y Lorenzo no sube al podio.

Los aficionados que deseen apoyar a Márquez en su asalto al título de 2014 este fin de semana pueden utilizar el hashtag #MM93TitleChance.

Ir arriba