Márquez: `Gracias a mi familia y a Honda´

Marc Márquez se ha mostrado feliz después de convertirse este domingo en el piloto más joven que se corona campeón de la categoría reina del Campeonato del Mundo Mundo dos temporadas consecutivas con su actuación en el Gran Premio Motul de Japón.

Cuarto en la parrilla de salida, Márquez se ha situado por detrás de Andrea Iannone (Pramac Racing) en los primeros momentos, aunque muy pronto ha podido deshacerse del piloto de Ducati y se ha centrado en batallar por la segunda posición con Valentino Rossi (Yamaha MotoGP Movistar).

Una breve batalla a mitad de carrera, con intercambio de posiciones durante varias vueltas ha culminado con el leridano asentado en ese segundo puesto a falta de nueve giros. Ya estaba demasiado lejos de Jorge Lorenzo (Yamaha MotoGP Movistar) para pensar en el triunfo, pero el segundo puesto le ha garantizado el título mundial tres carreras antes del final de la temporada 2014 y convirtiéndose en el piloto más joven y el único español en ganar el título dos veces consecutivas en la categoría reina.

Un Márquez eufórico ha explicado: «En la carrera he tenido muy claro mi propósito, que era acabar delante de Valentino [Rossi] y Dani [Pedrosa], los otros pilotos no tenían tanta importancia hoy. Quizá no he corrido como siempre, me he sentido un poco diferente. Era difícil adelantar y no quería cometer un error. ¡He tenido dos errores en las últimas carreras, pero ya tenemos el título!. Es increíble conseguirlo aquí, en el circito de Honda. Gracias a mi familia y a Honda».

«Sólo es mi segundo año en MotoGP y tener ya dos títulos es algo increíble. Quizá mucha gente lo ve fácil porque siempre estoy sonriendo, pero hay un mucha presión. Hicimos dos errores en Misano y Aragón así que era importante centrarse aquí en casa de Honda. Estoy muy contento por mi equipo, por mi familia y los fans, todos me han estado apoyando. Es realmente como un sueño” ha añadido.

Ir arriba