Márquez lidera en Malasia y Pedrosa es tercero

Captura de pantalla 2014-02-04 a la(s) 19.07.52 Captura de pantalla 2014-02-04 a la(s) 19.06.54 Captura de pantalla 2014-02-04 a la(s) 19.05.37

El Campeón del Mundo de MotoGP, Marc Márquez, ha sido el más rápido en el arranque de la pretemporada 2014 en el Circuito Internacional de Sepang.

Los dos pilotos del equipo Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, han empezado con la Honda RC213V de 2013, para recuperar las sensaciones después del parón invernal y antes de subirse a sus motos de 2014. No ha pasado mucho tiempo para que ambos se colocaran al frente de la tabla, con Márquez marcando el mejor registro antes de ir a comer, con un crono de 2’00.767. Pedrosa se ha quedado a 747 milésimas de su compañero de equipo.

Por la  tarde, el Campeón del Mundo se ha centrado en los ajustes de las curvas de potencia, del embrague y también un nuevo compuesto para el neumático trasero. Se ha mantenido al frente de la clasificación hasta cerrar el día con una marca de 2.00.286 registrado en la vuelta 52 de las 62 que ha completado hoy, medio segundo más rápido que Valentino Rossi, segundo.

Estoy contento por cómo ha ido este primer día y por haber cumplido el objetivo, que era recuperar las sensaciones sobre la moto” ha explicado el motociclista leridano.  “Lógicamente, al principio iba un poco rígido pero poco a poco he ido cogiendo el ritmo. Hemos probado un neumático nuevo y las sensaciones han sido similares a las del año pasado”.

Mañana intentaremos seguir con lo planeado: hacer pruebas en la puesta a punto y empezar a sacar conclusiones. Hemos hecho muchas vueltas y seguro que mañana el cuerpo lo notará, porque aunque entrenes en el gimnasio durante el invierno, aquí los músculos trabajan de manera distinta” ha continuado Márquez.

Pedrosa ha vuelto a la pista tras la pausa para continuar con su programa de pruebas, que se ha centrado en el freno trasero, suspensión, embrague y curvas de potencia. El barcelonés ha realizado 44 vueltas más, completando un total de 75 (el piloto que más ha rodado hoy) y ha logrado un mejor tiempo de 2.00. 906 milésimas, que le ha situado tercero en el primer día en Malasia.

“Ha sido un día largo, muy duro. Hemos dado muchas vueltas y aunque el primer día vienes fresco, mañana por la mañana seguro que lo notaremos” ha coincidido Pedrosa. “Ha sido divertido, hacía tiempo que no me subía a la moto y tenía curiosidad por saber cómo me sentiría después de la operación del año pasado. En general todo ha ido bien y nos hemos centrado en probar el freno trasero, embrague y curvas de potencia. Mañana trabajaremos con el chasis y los nuevos neumáticos”.

“La moto se parece bastante a la del año pasado; aún nos queda mucho por profundizar, pero parece que no hay grandes diferencias en cuanto al pilotaje” ha valorado el piloto de 28 años.

Lorenzo: ‘La electrónica aún no funciona como me gustaría»

Lorenzo se ha situado segundo en la segunda parte de la sesión, a sólo 3 décimas de Marc Márquez, aunque en los compases finales del entrenamiento se ha visto relegado a la cuarta posición por el ataque final de Valentino Rossi y Dani Pedrosa. El subcampeón del mundo ha dejado su mejor registro a 0,796 segundos del piloto leridano del Repsol Honda.

“¡Como siempre, es difícil regresar en buena forma después del invierno, varios meses sin entrenamiento te cambian mucho, así que el primer día siempre es difícil!” ha reconocido el balear, autor de un mejor crono en 2.01.082. “La moto ha cambiado un poco respecto al año pasado. “La nueva regulación de 20 litros de combustible nos hace cambiar mucho la electrónica por lo que la moto no está funcionando exactamente como me gustaría. Sé que vamos a encontrar una solución en los próximos dos días» ha sostenido el piloto de Yamaha.

Los carenados de las dos motos 2014 del Yamaha Factory lucían ya hoy los logos de sus nuevos patrocinadores anunciados recientemente -Eurasian Bank, Fiat Professional y SuisseGas- así como un sticker especial con el lema ‘Yamaha da una mano a las víctimas de Yolanda’  para promover una campaña de Yamaha para apoyar a las víctimas del tifón en Filipinas.

Bautista, con buenas sensaciones en el arranque del Test

Álvaro Bautista ha completado esta martes 52 vueltas al trazado de Sepang y ha concluido la jornada con un mejor tiempo de 2’01.240, el quinto mejor registro del grupo a 954 milésimas del líder Marc Márquez.

«Ha sido un primer día muy positivo” ha valorado el piloto del GO&FUN Honda Gresini. “Ha sido agradable volver a subir a la MotoGP después de casi tres meses de descanso. En las primeras vueltas he tenido que recuperar la confianza con la moto, coger los automatismos y encontrar las referencias, pero no me llevado mucho tiempo, muy pronto me he encontrado a gusto con la nueva RC213V».

Concretando su trabajo con la RC213V de 2014, el talaverano ha añadido: “Hoy me he centrado básicamente en coger el ritmo, sin tocar la configuración; mañana vamos a empezar a trabajar en la suspensión con los ingenieros de Showa, que han traído aquí materiales nuevos, y también en los frenos Nissin. Vamos a probar diferentes cosas para intentar mejorar también la frenada. La versión 2014 de la RC213V me ha encantado, creo que el paquete de chasis, motor y suspensión ya es una excelente base sobre la que trabajar antes de la primera carrera».

Su compañero de equipo de equipo, Scott Redding, ha adquirido experiencia sobre la Honda RCV1000R  y ha recuperado algo de tiempo tras su debut testimonial del pasado noviembre en Valencia, donde apenas pudo rodar  debido a una muñeca todavía dolorida.

Ir arriba